Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Sábado 24 de Septiembre de 2016
21:17 hs.

Mujer

La legisladora por el PTS-FIT en Córdoba, Laura Vilches, visitará Salta

18 Jun 2015   |   comentarios

Luego de la multitudinaria movilización convocada a nivel nacional bajo la consigna “Ni una menos”, la agrupación de mujeres Pan y Rosas y la Juventud PTS en el Frente de Izquierda (FIT) realizarán el viernes 19 de junio una asamblea abierta.

Luego de la multitudinaria movilización convocada a nivel nacional bajo la consigna “Ni una menos”, la agrupación de mujeres Pan y Rosas y la Juventud PTS en el Frente de Izquierda (FIT) realizarán el viernes 19 de junio una asamblea abierta. La cita tendrá lugar a las 18.30 horas en el aula 112A de la Universidad Nacional de Salta y contará con la presencia de la legisladora por el PTS–FIT de la provincia de Córdoba, Laura Vilches, referente de la lucha de las mujeres en su provincia.

Al respecto, la referente local de la agrupación Pan y Rosas, Romina Giménez, señaló que “luego de la importante charla que realizamos en la UNSa el pasado 1° de junio con la dirigente Andrea D’Atri y de la marcha #NiUnaMenos, donde Pan y Rosas marchó reclamando #NiUnaMenos por femicidios, ni por abortos clandestinos, ni por trata de personas ni por la explotación laboral, denunciando que los Gobiernos, la Iglesia, la Justicia y el Estado son responsables de la larga cadena de violencias que sufrimos las mujeres, que culmina en que cada treinta horas una mujer sea asesinada, queremos debatir junto con estudiantes y trabajadoras cómo organizarnos y darle continuidad a la pelea por conquistar nuestros derechos”.

Giménez destacó que la participación de la legisladora cordobesa por el PTS-FIT Laura Vilches en la asamblea de este viernes “se enmarca también en una campaña nacional por medidas urgentes contra la violencia hacia las mujeres que comenzó con la presentación que hizo el diputado nacional Nicolás del Caño, precandidato a presidente por el PTS/FIT, de un proyecto en el Congreso Nacional de un Plan de Emergencia contra la Violencia hacia las Mujeres, que nos parece importante dar a conocer y debatir, porque nada tiene que ver con el Decreto de Necesidad y Urgencia de Urtubey, que rige en la provincia desde septiembre del 2014. Vilches viene de presentar un proyecto similar en la Legislatura cordobesa, y desde Pan y Rosas nos parece importante que la juventud y las mujeres salteñas los tomemos en nuestras manos”.

Por último, la referente remarcó: “Desde Pan y Rosas y el PTS en el FIT apostamos a que la voz de las quinientas mil mujeres que se movilizaron en todo el país el 3 de junio se exprese en las próximas elecciones a través de las compañeras y de los compañeros que nos representarán en todo el país y también en la provincia de Salta, donde como PTS nos vamos a presentar en estas elecciones nacionales del 9 de agosto con una lista que sintetiza la fuerza de las mujeres, con docentes de la histórica lucha de 2013 y con las mujeres protagonistas de la importantísima marcha del pasado 3 de junio. Algo está cambiando en Salta y desde Pan y Rosas y el PTS estamos al servicio de fortalecer la organización y la lucha de las mujeres por sus derechos".

Contacto:

Laura Vilches: (351) 309 8233 | @VilchesLaura
Facebook: Laura Vilches

Romina Giménez: (387) 520 6395

Mariano Mustafá: (387) 442 1544

Temas Relacionados: Mujer , Elecciones , Salta , Frente de Izquierda









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota