logo PTS

La verdad obrera

Lear, una dura resistencia obrera

Lear, una dura resistencia obrera

La lucha de los obreros de Lear ya es conocida por millones. La simpatía es fuerte y no es casual. Ellos enfrentan los despidos, y el pueblo trabajador sabe que si las empresas tienen vía libre para despedir, cuando avance más la crisis, ese gran flagelo de los 90 que fue la desocupación puede volver con fuerza renovada.

10 de julio |

 Jonatan Ros

Un partido que tenemos que ganar

Un partido que tenemos que ganar

La llegada de la selección a la final de la Copa del Mundo tiñe la semana, nuestras charlas en las calles y en los lugares de trabajo. El fútbol, un deporte que disfrutan millones en todo el mundo, es mercantilizado por la sociedad capitalista, lo mismo que tantos otros espectáculos. Y como toda pasión de masas, siempre intentó ser utilizado por los gobiernos en favor de una “unidad nacional” donde no se distingue entre los explotados y los explotadores.

10 de julio |

 Christian Castillo

Mundial, grandezas y miserias

Mundial, grandezas y miserias

La llegada de la selección argentina a la final de la copa del mundo Brasil 2014 es una buena oportunidad para una reflexión sobre el fútbol y su significado e impacto en la política y en la vida popular.

10 de julio |

 Fernando Rosso

Negociación con los extorsionadores
CRISIS DE DEUDA

Negociación con los extorsionadores

El lunes 7 Axel Kicillof se reunió con el mediador Daniel Pollack. Que se negocie de visitante en Nueva York se debe a que la jurisdicción de EE.UU. fue aceptada por el kirchnerismo en los canjes de deuda (en 2005 con el beneplácito de Roberto Lavagna, ahora asesor de Massa).

10 de julio |

 Pablo Anino

RECESIÓN Y CAÍDA DEL EMPLEO

La economía en zona peligrosa

El discurso que dice que el gobierno “defiende el empleo” está tan devaluado como el “desendeudamiento”. Aunque por ahora los despidos son “a cuenta gotas”, hay un virtual estancamiento en los creación de puestos de trabajo que no llega a absorber a la población que se integra al mercado laboral.

10 de julio |

 Pablo Anino

NICOLÁS DEL CAÑO, DIPUTADO NACIONAL DEL PTS EN EL FIT

Por qué nos abstuvimos de votar al “pañuelo blanco” como “emblema nacional”

El 3 de julio se dio media sanción al proyecto para declarar al “pañuelo blanco” como “emblema nacional”, en la que a los diputados del FIT se les negó el derecho a la palabra, mientras la mayoría de los diputados de la UCR, del FR y del PRO votaron afirmativamente y en contra siete legisladores derechistas.

10 de julio |

 PTS

Gran jornada nacional de lucha
LEAR, PATRONAL BUITRE

Gran jornada nacional de lucha

Una delegación de organizaciones sociales, sindicales, políticas y de DDHH se hizo presente en la delegación Neuquina del Ministerio de Trabajo de la Nación para repudiar los despidos en Lear

10 de julio |

 PTS

DONNELLEY

“Nos sacaron de la Pana pero no de la lucha”

El martes 8 a las 6 am los trabajadores de Donnelley nos juntamos en la puerta de la fábrica para sumarnos a la jornada nacional de lucha en apoyo a nuestros hermanos de clase de Lear y EMFER, como lo acordamos en asamblea.

10 de julio |

 PTS

LEAR, PATRONAL BUITRE

Crónicas de lucha y solidaridad

Hoy terminé en el hospital producto de la represión en la Panamericana. Además de los balazos de gomas, un gendarme me agarró por la espalda y me cagó a palazos en el piso. Bien de mulo del patrón. Los manda el gobierno “de los derechos humanos”, que defiende a empresas como Lear, una patronal yanqui. Orgullo siento de mis compañeras de Pan y Rosas y de las decenas de trabajadoras que resistieron.

10 de julio |

 PTS

Alto a la ofensiva militar en la Franja de Gaza
NUEVO ATAQUE ISRAELÍ SOBRE EL PUEBLO PALESTINO

Alto a la ofensiva militar en la Franja de Gaza

Desde la madrugada del lunes 7/7 el Estado de Israel lanzó una ofensiva militar llamada “Barrera Protectora” sobre la Franja de Gaza consistente en el bombardeo masivo de este territorio palestino densamente poblado y amenazando con una incursión terrestre.

10 de julio |

 Diego Dalai

Más