logo PTS

La verdad obrera

RECONOCIMIENTO DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE NEUQUEN

¡Polo Denaday presente Ahora y siempre!

El día 23 de Junio el Colegio de Abogados de Neuquén resolvió colocar a su Instituto de Derecho Laboral el nombre “Dr. Néstor Leopoldo Denaday” en homenaje a nuestro compañero integrante del CeProDH y el PTS.

30 de junio |

 PTS

[email protected]

Invitamos a las lectoras y los lectores de La Verdad Obrera a comentar las notas, mandar sus opiniones y realizar sugerencias sobre lo que expresamos en nuestras páginas. Compartimos algunos de los correos recibidos en la semana.

30 de junio |

 PTS

BAHIA BLANCA (Solo en internet)

El PTS y el Frente de Izquierda marcharon por la cárcel a todos los genocidas y sus colaboradores

En el marco del inicio del juicio “Causa V° Cuerpo de Ejército” a 19 represores del Centro Clandestino de Detención “La Escuelita”, el PTS y el FIT marchamos con una nutrida columna de jóvenes trabajadores y estudiantes, como parte de la convocatoria votada e impulsada por el Centro de Estudiantes de Humanidades de la UNS, bajo la consigna “todos los genocidas por todos los cros, Julio López y Mariano Ferreyra presentes”.

30 de junio |

 PTS

(Sólo en internet)

En La Pampa, el FIT-PTS, ya tiene candidatos trabajadores.

El día viernes 24 de junio, en el PTS-La Pampa, organizamos una asamblea para discutir sobre las conformaciones de las candidaturas siempre enmarcado en la situación política internacional y nacional . A la misma asistieron trabajadores docentes, de otros rubros y estudiantes universitarios.

30 de junio |

 PTS

(Sólo en internet)

Orgullo en Rosario

El 28 de junio, a 42 años de la batalla de Stonewall, VOX asociación civil organizó un acto/festival en Rosario para conmemorar el día del Orgullo Gay con unas 400 personas. La Juventud del PTS estuvo presente.

30 de junio |

 PTS

(Sólo en internet)

Comités del FIT en Matanza: proyectamos en la UNLaM

El miércoles 22 de junio el Comité de Base de la UNLaM, que venimos impulsando compañeros independientes de distintas carreras y de la Juventud del PTS, hicimos una proyección en el patio de la Universidad, como parte de una audaz campaña militante, con afiches, volanteadas y proyecciones que venimos impulsando juntos.

30 de junio |

 PTS

(Sólo en internet)

En San Martín y Vicente López redoblamos la campaña militante con la invitación al acto de Zona Norte del 9 de julio

Nutridos grupos del comité de apoyo al FIT de la UNSAM, docentes y trabajadores, junto a algunos de nuestros candidatos como: Catalina Balaguer (delegada de PepsiCo Snacks), Victoria Moyano (nieta recuperada, querellante en la causa ESMA) y Elizabeth Campodónico (docente); realizamos pegatinas y pintadas por la zona, volanteos y agitaciones barriales, y proyecciones en las puertas de Pilkington y el Hospital Castex.

30 de junio |

 PTS

DEFENDAMOS LA EDUCACIÓN PÚBLICA CON UNIDAD, ORGANIZACIÓN Y LUCHA (Sólo en internet)

Los/as secundarios volvemos a las tomas: mientras Macri no cumple con las obras, el gobierno nacional reprime a los docentes de Santa Cruz.

La Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios (CUES) resolvió relanzar un plan de lucha con tomas de colegios del 6 al 8 de julio para exigir al gobierno de Macri el cumplimiento inmediato de las actas que conseguimos con la lucha del año pasado. Muchos colegios aún no fueron refaccionados y se vino el invierno y no hay calefacción ni estufas suficientes.

30 de junio |

 PTS

(Sólo en internet)

Humanidades tomada contra la persecución a los estudiantes

El lunes 27 en una masiva asamblea los estudiantes decidimos tomar la facultad frente a las imputaciones falsas de parte de la decana ultra K, Rosenthal, contra 11 estudiantes amenazados de suspensión e incluso expulsión, por la luchar contra las designaciones a dedo de docentes en 2009.

30 de junio |

 PTS

(Sólo en internet)

En Tucumán presentamos los candidatos del Frente de Izquierda y de los Trabajadores

Ante una amplia cobertura de los medios, el 23 y el 28 de Junio se realizó la presentación de los candidatos del FIT a Gobernador y Vicegobernador, compuesta por Daniel Blanco del Partido Obrero y el docente Juan Luis Veliz por el PTS en las respectivas candidaturas y de los candidatos a diputados Martin Correa (PO); Verónica Jerez (PTS); Alejandra del Castillo (PO), Juan Luis Véliz (PTS) y Ariel Osatinsky (PO).

30 de junio |

 PTS

Más