logo PTS

Mundo Obrero

RECONOCIMIENTO DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE NEUQUEN

¡Polo Denaday presente Ahora y siempre!

El día 23 de Junio el Colegio de Abogados de Neuquén resolvió colocar a su Instituto de Derecho Laboral el nombre “Dr. Néstor Leopoldo Denaday” en homenaje a nuestro compañero integrante del CeProDH y el PTS.

PTS

30 de junio 2011

El día 23 de Junio el Colegio de Abogados de Neuquén resolvió colocar a su Instituto de Derecho Laboral el nombre “Dr. Néstor Leopoldo Denaday” en homenaje a nuestro compañero integrante del CeProDH y el PTS.
Es un gran orgullo este merecido reconocimiento a “Polo”, quien con pasión puso su profesión y su vida al servicio de los trabajadores y para terminar con este sistema de miseria y explotación.

Cuando formamos el CeProDH lo hicimos reivindicando la militancia de abogados como “Cuqui” Curutchet y Rodolfo Ortega Peña, entre otros, que lucharon en los años ’70 por cambiar esta sociedad. Hoy “Polo” Denaday es bandera para las nuevas generaciones de jóvenes abogados y abogadas que quieran seguir el camino en defensa de los derechos de los trabajadores y de los derechos humanos, como decidimos emprender desde el CeProDH y los militantes revolucionarios del PTS que ejercemos esta profesión.

Por eso, con profunda emoción, decimos bien alto ¡Polo Denaday Presente! ¡Ahora y Siempre!


RESOLUCIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO DEL COLEGIO DE
ABOGADOS Y PROCURADORES DE NEUQUEN

 
RESOLUCIÓN N° 039/2011.

Neuquén, 23 de mayo de 2011.
 
Visto:

La presentación realizada por el Director del Instituto de Derecho del Trabajo, Dr. Walter Damian Pinuer, por la cual pone a consideración del Consejo Directivo la solicitud que el mencionado Instituto lleve el nombre de quien en vida fuera el Subdirector Dr. Néstor Leopoldo DENADAY , fallecido el día 14 de marzo del corriente año; y

Considerando: 
 
Que la presentación realizada está avalada con la firma de más de cincuenta profesionales entre los cuales están abogados de la matrícula, funcionarios del Poder Judicial provincial, docentes y cursantes de la Especialización en Derecho Social.

Que el Dr. Néstor Leopoldo DENADAY, fue uno de los profesionales que impulsaron la reactivación del Instituto, como asimismo un asiduo colaborador en las actividades académicas en esa rama del Derecho.
Que su desempeño dentro del Instituto se coronó con el dictado de la Especialización en Derecho Social en el ámbito de nuestro Colegio, siendo uno de sus mayores impulsores.

Que el Consejo Directivo ve con beneplácito nombrar al Instituto de Derecho del Trabajo del Colegio de Abogados y Procuradores de Neuquén “Dr. Néstor Leopoldo DENADAY ”
 
Por ello:

  EL CONSEJO DIRECTIVO DEL COLEGIO DE ABOGADOS Y PROCURADORES DE NEUQUEN RESUELVE:
 

ARTICULO 1°: Nombrar al Instituto de Derecho del Trabajo del Colegio de Abogados y Procuradores de Neuquén “Dr. Néstor Leopoldo DENADAY ”.

 
ARTICULO 2°: Realizar las comunicaciones de práctica a fin de dar conocimiento la presente. Regístrese y archívese.- 

 
Fdo. Dr. Carlos Martín ARIAS. Presidente CAyPN.

Dr. Iván Jesús BOSCO. Secretario CAyPN.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: