Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Viernes 30 de Septiembre de 2016
13:52 hs.

Mujer

NOVEDAD - PTS EN EL FRENTE DE IZQUIERDA

La Matanza: FIT presentó una lista con 70% de precandidatas mujeres

22 Jun 2015   |   comentarios

Desde 1983 a la fecha es la primera vez que una lista electoral de La Matanza se presenta con el 70% de candidatas mujeres.

Desde 1983 a la fecha es la primera vez que una lista electoral de La Matanza se presenta con el 70% de candidatas mujeres.

Es la lista del PTS en el Frente de Izquierda, encabezada por Nathalia González Seligra, Secretaria de DD.HH. de SUTEBA La Matanza, precandidata a Intendente local. Acompañada de importantes mujeres de trayectoria en la lucha por los Derechos Humanos, como Myriam Bregman, precandidata en la fórmula presidencial, y Alejandrina Barry, hija de desaparecidos, ambas impulsoras del CEPRODH, que es precandidata a diputada nacional. Y la joven Noelia Barbeito, que acaba de obtener más del 10% en las elecciones a la gobernación de Mendoza.

También acompañará la precandidatura de Andrea D`Atri, fundadora de la agrupación de mujeres Pan y Rosas, al Parlasur.

En La Matanza es toda una novedad que por primera vez se presenta una lista a concejales integrada por un 70% de candidatas mujeres. Se destaca Noelia Lang, que trabaja en el Plan Fines2, referente de la lucha contra la precarización laboral en la docencia. También integran la lista Natalia Rodriguez, joven trabajadora de la zona, junto a jóvenes estudiantes de la UNLaM, del I.S.F.D. Nro 82 y 88, delegadas docentes de todo el distrito, entre otras.

En la lista del PTS en el Frente de Izquierda también es precandidata a diputada nacional Gabriela Vera Ibañez, de la Secretaria de la Mujer de SUTEBA La Matanza, y Rosana Cascino, despedida del Hospital Garrahan.

Nathalia González Seligra sostuvo que “esta novedad política en un distrito como La Matanza gobernada hace década por lo que se conoce como los ’barones del conurbano’ es un orgullo para mi. Todas las precandidatas del PTS en el Frente de Izquierda que me acompañan son referentes indiscutibles en sus lugares de trabajo y estudio en la lucha por los derechos de las mujeres y se han destacado en la organización de la convocatoria del 3J, ’Ni Una Menos’. En esta campaña electoral, como lo demuestra el propio armado de nuestra lista, seremos la expresión de las cientos de miles de mujeres que dijeron basta de violencia de genero, basta de femicidios. Pero también representaremos a cada una de esas mujeres que pide medidas urgentes para enfrentar este flagelo. Por también cada una de nosotras impulsa el proyecto de ley presentado por los diputados nacionales Nicolás del Caño y Myriam Bregman, y el legislador bonaerense Christian Castillo. En esta campaña electoral apostamos a fortalecer la organización de las mujeres en el distrito, para avanzar en conquistar el Plan nacional y provincial de Emergencia que es tan vital para millones de mujeres. Mientras los Scioli, los Massa y Macri, gastan millones en campaña y sólo le ofrecen a las mujeres ser sus acompañantes en programas misóginos como el de Tinelli, nosotras somos la expresión en esta campaña de todas aquellas que gritaron ´ni una menos entre nosotras´. Lo dijimos en serio, y ahora pondremos todas nuestras fuerzas para ello”.

Christian Castillo, precandidato a Gobernador por el PTS en el Frente de Izquierda, presentó en la legislatura bonaerense el proyecto de creación de un plan provincial de emergencia contra la violencia hacia las mujeres. El mismo también fue presentado en el Congreso nacional, por el precandidato a presidente, Nicolás del Caño y su compañera de fórmula Myriam Bregman, actuales diputados nacionales. Todas las candidatas del PTS en el Frente de Izquierda son impulsoras de dicho proyecto de ley, y acompañan a Nathalia González Seligra en su pedido de exponer en la banca pública del Concejo Deliberante sobre la situación de emergencia por violencia de género que padecen las mujeres en el distrito.

Contactos:

Nathalia Gonzalez Seligra | (011) 15 63 04 78 92 | @Gseligranathali
| www.facebook.com/nathaliagonzalezseligraPTS

Temas Relacionados: Mujer , Pan y Rosas









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota