Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
18 de junio de 2019

La Verdad Obrera N° 563

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

Triunfo en secundarios

La Coordinadora de Estudiantes de Base se movilizó con el EMVyJ

27 Mar 2014   |   comentarios

La CEB reúne a unos 25 centros de estudiantes de Capital. Allí se debatió con quién marchar el 24. Hubo dos convocatorias: la oficialista, bajo la consigna “democracia o corporaciones” y la del EMVyJ, que denunciaba al gobierno por el ascenso de Milani y reclamaba la absolución de los petroleros de Las Heras. Se debatió en asambleas de 18 colegios, 9 llevaron mandato por marchar con el EMVyJ, 8 votaron marchar en las 2 y uno solo votó marchar con el gobierno.
En la Escuela “Taller” batallamos contra los K que propusieron marchar solo con el oficialismo. Sacaron 9 votos de 130. En la Técnica 27 la amplia mayoría votó marchar con el Encuentro. En el Normal 1 estuvo la pelea central, donde hace años conduce La Revancha, que apoyaba a Chávez y ahora a Maduro y coquetea con el kirchnerismo. Esta agrupación, igual que la OES (que integra las listas de Pablo Ferreyra), desprecia la lucha de los petroleros y hasta se negó en la marcha a cantar en apoyo a los docentes. Pero propusieron movilizarse en las dos marchas, una posición contradictoria y despolitizada, argumentando la “unidad”. Los secundarios no se comieron el chamuyo y por eso el Normal 1 marchó con el Encuentro.
Después del giro a la derecha y el ajuste, los secundarios ya no se comen el doble discurso K. El 24 entramos a la plaza más de 40 compañeros de varios colegios con la Juventud del PTS. Es el primer paso del año, mientras peleamos por construir agrupaciones en todos los colegios para que no luchar sólo por la educación pública sino también por los reclamos de los trabajadores en una lucha común.

Temas Relacionados: Libertades Democráticas , Juventud , Secundarios , 24 de marzo 2014









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota