Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
14 de septiembre de 2019

Libertades Democráticas

Represión, heridos y detenidos en el corte de Panamericana

LEAR | Detuvieron a consejero de Filosofía y Letras (UBA) en protesta en Panamericana por despidos

04 Sep 2014   |   comentarios

En medio de la protesta detuvieron, entre otros, a Facundo Gómez, consejero directivo de la Facultad de Filosofía y Letras y militante de la Juventud del PTS. También hubo varios heridos.

Esta mañana se realizó la octava Jornada Nacional contra los despidos de Lear, con la participación de los Centros de Estudiantes de Sociales, Filosofía y Letras y Psicología de la UBA. Exigen una solución para las más de sesenta familias que aún están en la calle. En medio de la protesta detuvieron, entre otros, a Facundo Gómez, consejero directivo de la Facultad de Filosofía y Letras y militante de la Juventud del PTS. También hubo varios heridos.

Cecilia Mancuso, consejera directiva de la Facultad de Ciencias Sociales, denunció: “Una vez más, la Gendarmería a cargo de Sergio Berni llevó adelante una dura represión con más de mil efectivos utilizando balas de goma, gases y palazos contra los estudiantes solidarios. En medio de la brutal represión detuvieron al consejero directivo de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, Facundo Gómez, y a otros tres estudiantes. Pero no nos amedrentan, luego volvimos a cortar la Panamericana con una caravana de autos y seguiremos tomando todas las medidas necesarias hasta que den una respuesta a los despedidos de Lear”.

La presidenta del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras, Jennifer Wainberg, agregó que “estamos exigiendo la inmediata liberación de todos los detenidos y responsabilizamos a los Gobiernos nacional y provincial que ordenaron este operativo contra los que estamos defendiendo los puestos de trabajo porque no queremos nunca más familias en la calle”.

También Nicolás Vigarelli, presidente del Centro de Estudiantes de Sociales, se sumó a los repudios: “Desde los Centros de Estudiantes de Sociales, Filosofía y Letras y Psicología nos estamos organizando en las Facultades para exigir la inmediata liberación de todos los detenidos y debatir nuevas medidas de apoyo a los trabajadores de Lear. Vamos a seguir movilizados en las calles. El Gobierno nacional en vez de responder con represión debería dar una solución inmediata a las más de sesenta familias de Lear”.

Contacto:

Cecilia Mancuso: 11-6-617-1011 | @CeciMancuso
Nicolás Vigarelli: 11-3-758-0574 | @Nico_Viga
Jennifer Wainberg: 11-3-261-1106

Temas Relacionados: Libertades Democráticas , Juventud del PTS , La Juventud en acción por Lear









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota