Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
25 de junio de 2019

Juventud

Aunque al SMATA, a Morales Solá y a la Campora les moleste

Los centros de estudiantes combativos van a seguir estando junto a LEAR

10 Sep 2014   |   comentarios

Mientras la lucha de los trabajadores de Lear ya pasa de los 100 días y se mantiene firme por la voluntad de los delegados y despedidos para pelear por la reincorporación de los más de 60 trabajadores, una patota del SMATA se hizo presente en el Congreso para hostigar y amedrentar al diputado del FIT-PTS Nicolás del Caño por solidarizarse con los trabajadores de Lear despedidos.
Como se vio por todos los medios la patota de la Verde, que responde a Pignanelli, se hizo presente desde un “palco preferencial” que le dio el bloque del Frente para la Victoria, cuestión que fue admitida por el presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez. Una vez en el recinto recurrió a los clásicos y nefastos métodos patoteriles de buscar amedrentar, hostigar y silenciar las voces de apoyo a los trabajadores.

A este escandalo se les suma un comunicado público que sacó hoy el SMATA en el que amenaza a los centros de estudiantes para que no aparezcan en los “reclamos absurdos de los trabajadores”. No es casualidad que este ataque se sume a las declaraciones de Morales Solá que hace dos semanas atacara desde su columna en La Nacion a los mismos centros de estudiantes por las protestas que se realizaron en el Obelisco, y a las decalraciones del dirigente de La Campora, el “carancho” Larroque quien en una entrevista el fin de semana también salió a atacar al centro de Filo por estar en la Panamericana junto a los despedidos de Lear, mientras párrafo siguiente defendía el accionar de Berni en Lugano.
Los unio el espanto, ese de ver nuevamente en las calles a los centros de estudiantes junto a los trabajadores que siguen peleando por un reclamo muy claro: Familias en la Calle, Nunca Mas!

En el caso del SMATA este tipo de ataques hacia los centros de estudiantes combativos, a quienes acusa de meterse en cosas que no les interesan, buscan justificar un accionar propio de un sindicato que tiene en su haber una de las mayores cantidades de entregados durante la dictadura militar.

Si un sindicato compuesto de patotas y que actúa como la gerencia de las empresas como el SMATA está cuestionando el rol que están jugando los centros de estudiantes, es porque desde los centros combativos asumimos un compromiso con los trabajadores que vienen mostrando una salida a los despidos y las suspensiones, con sus familias y porque estamos convencidos que los centros de estudiantes tienen que volver a ser un lugar desde donde organizarnos para enfrentar los ataques a los trabajadores, la juventud y los sectores populares.

Hoy más que nunca vamos a seguir sosteniendo que frente a los gorilas del gobierno como Berni y Pignanelli, y a la oposición de derecha de los Macri y compañía, la tenemos que frenar redoblando la lucha de los centros dentro de las facultade y en las calles contra los despidos y desalojos.
Por eso te invitamos a marchar con el Centro este jueves 10/09 a las 17hs desde el Obelisco y hasta el Ministerio de Trabajo, junto a los trabajadores y las trabajadoras de Lear por la reincorporación YA de todos/as los/as despedidos/as!

Juventud del PTS en la conducción de los centros de estudiantes de Ciencias Sociales, Filosofía y Letras y Psicología (UBA)

Contactos:
Nicolás Vigarelli, presidente del CECSo - 11 3758 0574
Jennifer Wainberg, presidenta del CEFyL - 11 3261 1106
Lautaro del Castillo, vicepresidente del CEP - 11 6427 6896
Cecilia Mancuso, consejera estudiantil de Ciencias Sociales 11 6617 1011
Facundo Gómez, consejero estudiantil de Filosofía y Letras 11 3885 1067

Temas Relacionados: Juventud , Lear, 5 meses de lucha , La Juventud en acción por Lear









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota