logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

Kromberg: que reincorporen a los despedidos y efectivicen a los contratados

Después de tantos años de humillaciones, abusos y maltratos de todo tipo, las trabajadoras de Kromberg & Schubert están protagonizando una ejemplar pelea contra esta multinacional alemana.

PTS

11 de julio 2013

Kromberg: que reincorporen a los despedidos y efectivicen a los contratados

Después de tantos años de humillaciones, abusos y maltratos de todo tipo, las trabajadoras de Kromberg & Schubert están protagonizando una ejemplar pelea contra esta multinacional alemana. Las valientes mujeres de lila llevaron a cabo un histórico y contundente bloqueo de los tres accesos del Parque Industrial de Pilar de más de 14hs para conseguir que el Ministerio de Trabajo dictara la conciliación obligatoria con los despedidos adentro.

Durante la conciliación tuvieron tres audiencias donde no les dieron ninguna respuesta a sus reclamos. Los delegados, los activistas y las cientas de mujeres están decididos a que de una vez por todas cambie la historia de Kromberg. Por eso ya debaten entre ellos qué medidas van a tomar si al finalizar la conciliación la patronal no reincorpora a los despedidos ni efectiviza a los contratados. Se preparan para enfrentar un posible conflicto duro y largo. Para eso ya el turno mañana hizo dos asambleas y hubo una asamblea general. Pero además participaron del Encuentro de Mujeres que convocó la FUBA invitadas por la Comisión de Mujeres de Donnelley. También participaron del Encuentro Obrero que convoco Kraft donde decenas de fábricas de zona norte votaron “si tocan a uno tocan a todos”.

La comisión de fondo de lucha votada en asamblea, no para de tener iniciativas para lograr un importantísimo fondo que les permita bancar esta lucha, a la vez de difundir su conflicto para ganar apoyo de los distintos sectores. Este lunes 8 de julio las compañeras organizaron una impresionante fiesta en apoyo a Kromberg. Participaron más de 350 trabajadores de Kromberg, de las fábricas del Parque Industrial de Pilar y de la zona norte que están apoyando. Raúl Godoy, obrero de Zanon y diputado de la banca obrera neuquina del FIT se hizo presente, y además de dar su saludo y solidaridad dejó un aporte importante al fondo de lucha. El ambiente de camaradería y solidaridad que se expresó en esta fiesta no fue más que otra forma de expresión del lazo de clase que se está forjando entre una vanguardia obrera que avanza en una unidad que promete lograr que la zona norte sea una zona blindada a los ataques de las patronales.

Corresponsal

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: