Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
17 de agosto de 2017

La Verdad Obrera N° 561

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

LA FUERZA Y LA COORDINACIÓN DE LAS OBRERAS DE LILA

¡Por tercera vez los trabajadores de Kromberg paran el parque industrial más grande del país!

13 Mar 2014   |   comentarios

El lunes pasado los despedidos protagonizaron el tercer bloqueo al Parque Industrial de Pilar gracias a la coordinación y el apoyo de las organizaciones. Lograron paralizar todo el turno mañana de 200 fábricas. Pero la patronal de Kromberg se presentó ante la fiscal y dijo que no va a respetar el fallo de reinstalación de dos trabajadoras de la justicia.

Esta multinacional Alemana prefiere violar la ley y perder millones, que reincorporar a los despedidos y respetar los derechos de los trabajadores, porque su plan es ir por más. Para esto cuentan con el apoyo del Ministerio de Trabajo, del Sindicato traidor del plástico y de la policía bonaerense, que reprimió el piquete de la entrada del Parque industrial, llevando a dos compañeros detenidos, bajo un enorme operativo de las Fuerzas represivas, que fue visto en vivo por toda la sociedad.
 Al calor de esta ejemplar lucha de Kromberg se viene desarrollando una Interfabril que se propone reagrupar a todos los trabajadores del sindicalismo combativo del Parque Industrial de Pilar. Participan las comisiones internas de Worldcolor, Unilever, Procter & Gamble, y varios delegados y trabajadores de otras importantes empresas. Este es el parque industrial más grande del país, donde se reagrupan unos 20 mil trabajadores de casi 200 fábricas. Aunque sean de distintos gremios, tengan distintos convenios, a todos los unen las pésimas condiciones de trabajo, que son extremadamente precarias, con jornadas de trabajo extenuantes, turnos americanos, donde las enfermedades laborales son una constante en cada trabajador. Las patronales violan todos los derechos, teniendo a miles de trabajadores en negro, contratados o tercerizados, sin derecho a la organización sindical, o donde la burocracia sindical actúa como agentes directos de las patronales, como es el caso del Sindicato Plástico.

 A la vez que quedó muy claro en el último discurso por cadena nacional de la Presidenta, quienes son sus enemigos: los trabajadores, saben muy bien que se vienen tiempos difíciles ya que sus últimos reclamos fueron todos reprimidos dejando un claro mensaje que no van a permitir que los trabajadores salgan a las calles a manifestarse y luchar por sus derechos.

Por eso desde las distintas fábricas de la Interfabril se están organizando para participar del Encuentro Nacional del Sindicalismo Combativo que se realizará el sábado 15 de marzo en Atlanta.

 Este proceso de organización y lucha obrera preocupa a las patronales que no saben cómo doblegar a las obreras de Lila que siguen al frente de esta pelea, que por más obstáculos que tengan que enfrentar, no bajan sus brazos.

 Con un gran temor se reunieron con el intendente Zucaro de Pilar, del Frente Renovador de Sergio Massa, 40 empresas de la Cámara Empresaria del Parque industrial de Pilar para ver como impiden que se siga extendiendo esta organización obrera, que se desarrolla y se fortalece. Es que si ganan las obreras de Kromberg, se transforma en un gran ejemplo de lucha y coordinación para todo el parque industrial y para toda la clase obrera.

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Zona Norte del Gran Buenos Aires , Kromberg









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota