Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
18 de octubre de 2017

La Verdad Obrera N° 595

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

Kraft y Madygraf: un día especial con obreras luchadoras

12 Mar 2015   |   comentarios

Las obreras de Kraft visitaron Madygraf (ex Donnelley) bajo control obrero y nos invitaron a compartir un asado que se realizó en la fábrica.

Las compañeras preguntaron sobre cómo se organizan los obreros para producir sin patrones. Se sorprendieron que ahora todo se discuta y vote en asamblea, no solo lo que tiene que ver con la organización y la lucha, sino también la producción.
Una obrera contó que conquistaron la escuela infantil de Kraft por la lucha de las mamás trabajadoras.

Lorena Gentile, delegada del turno noche de Kraft, habló de la historia del 8 de marzo. Desde la Comisión de Mujeres contamos como nos pusimos de pie, las esposas de los obreros, para enfrentar los despidos del 2011. Que entendimos que cuando la patronal ataca se metía con nosotras y nuestra familia, y que teníamos que ser parte de la organización de la fábrica y luchar junto a nuestros compañeros. Desde la quiebra dimos un salto en nuestra organización. Nuestro compromiso es hacer de esta fábrica sin patrones un lugar donde nos podamos organizar para luchar y fortalecer a la clase obrera.

El encuentro fue muy importante. Así lo expresó Ursula “somos muchísimas mujeres luchando contra estás multinacionales que intentan dejar nuestras familias en las calles”. Luli consideró que “fue un día muy especial, compartido con las compañeras obreras de Kraft”. La Pepo no ocultó su asombro por el encuentro “cuesta reunirse con obreras que viven una vida totalmente al revés”.

El asado fue entre mujeres de distintas fabricas y distintas experiencias, pero de una misma clase, que enfrentamos los mismos enemigos.

Temas Relacionados: Mujer









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota