logo PTS

Casas Socialistas

Jornadas de cultura y política

15 de abril 2004


La Casa Marx se ha transformado en un punto de referencia de contracultura en la provincia, como se demostró en la cantidad de artistas, obreros y jóvenes desocupados, que se organizaron para dar vida al exitoso Certamen de Arte Independiente "Latinoamérica Arde". También es un lugar donde jóvenes, obreros y obreras, estudiantes pueden reflexionar, debatir sobre los acontecimientos que sacuden al mundo, sobre las respuestas que las distintas corrientes de pensamiento proponen y las de los marxistas.
El sábado 3 de abril organizamos un foro debate sobre el pensamiento de Holloway "Cambiar el mundo sin tomar el poder" coordinado por Raúl Godoy, dirigente Ceramista de Neuquén y dirigente obrero revolucionario del PTS. Participaron obreros de Zanon, jóvenes del MTD, obreras de la fruta, trabajadoras del hospital, estudiantes universitarios, jóvenes de Centenario. Un auditorio con grandes interrogantes y avidez política dieron calor a un debate que fue desde las distintas estrategias de la izquierda y los grupos autonomistas hasta la situación mundial y la tarea de los revolucionarios. Fue tan rico el debate y las ganas de seguir que ahí mismo se planteó continuar con un Foro sobre "el Mundo después de Irak" para el viernes 16 a las 18 hs.
Un día antes, con la presencia de más de 30 estudiantes secundarios luego de ver la película La Noche de los Lápices, se inició un debate con los abogados del Ce.Pro.D.H. y un obrero de Zanon, acerca de la generación de jóvenes de los "70, porqué luchaban, su relación con el movimiento obrero y la tarea de la dictadura de cortar esta grandiosa experiencia. El debate giró alrededor de la necesidad de retomar estas experiencias de lucha de la juventud de los "70, de organizarse hoy para hacer frente a la realidad que viven los jóvenes y luchadores, enfrentar la impunidad de ayer y de hoy, la represión y persecución que sufrimos en Neuquén, la "capital de la impunidad". Para llevar este debate a la acción se convocó a una reunión el sábado 17/4 a las 17 hs. en la Casa Marx para organizar una Jornada en los colegios, con acciones, charlas, recitales, muestras, etc., contra la represión y la impunidad.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: