logo PTS

Casas Socialistas

Córdoba

Jornada por Río Turbio

13 de agosto 2004

Con una masiva concurrencia, unas 80 personas, presentamos el video “Mineros, Tragedia en Río Turbio”, del grupo Contraimagen y el realizador Carlos Broun. Trabajadores, estudiantes universitarios y jóvenes nos emocionamos con las imágenes. “Nosotros buscamos un cine militante, no vamos a las fábricas porque estéticamente queda bien, sino porque confiamos en la capacidad de liberación de la clase trabajadora y queremos ayudar y aprender de cada lucha”, explicó Leo, miembro del colectivo Contraimagen en la presentación del video.
La compañera Susana Fiorito, que fue colaboradora de los sindicatos clasistas SITRAC – SITRAM e investigadora del movimiento obrero, también estuvo presente y felicitó a los compañeros realizadores del video ya que le pareció “excelente”. Un grupo de compañeras de la facultad de psicología ya empezó a preparar la presentación en su facultad, lo mismo que algunos compañeros de Historia.
Al final, la mayoría de los compañeros se quedaron a ver una serie de imágenes en “crudo” recién llegadas de Altos Hornos Zapla, sobre la lucha de los trabajadores jujeños.
Quedó planteada la necesidad de tomar la campaña por el reconocimiento de la Comisión Provisioria de los mineros, y comenzar a juntar dinero para el fondo de huelga de los trabajadores de Zapla.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: