logo PTS

Internacionales

21 de junio

Indignados desde Barcelona

Desde el Barcelona, Pateando el Tablero entrevistó a Santiago Lupe, dirigente de Clase contra Clase y activo militante del movimiento 15M. Las perspectivas luego de la represión en Barcelona y el intento de impedir la entrada de los parlamentarios a votar un paquete de ajuste contra el pueblo y los trabajadores.

21 de mayo

“La rebelión de ‘los indignados’ españoles es continuidad de lo que vimos en Egipto y Túnez”

Declaraciones de Christian Castillo, candidato a vicepresidente por el Frente de Izquierda y dirigente del PTS, afirmó que "es una estafa política que la presidenta diga que lo que quieren los jóvenes movilizados en España es lo que hoy existe en la Argentina".

¡Viva la lucha de las y los jóvenes “indignados”!

21 de mayo

¡Viva la lucha de las y los jóvenes “indignados”!

Desde la Juventud del PTS de Argentina y la LTS de México saludamos enérgicamente a las y los jóvenes del Estado Español que se pusieron de pie contra los planes de ajuste de Zapatero y el régimen. Lunes 23/5 18hs. | Vamos a la Embajada de España en Buenos Aires (Figueroa Alcorta 3102)

El Mayo Español, minuto a minuto

21 de mayo

El Mayo Español, minuto a minuto

EN VIVO | Seguí desde la página de la FT-CI el gran proceso de movilización en el Estado Español. Noticias, entrevistas, videos y el análisis de dirigentes de Clase contra Clase.

Barcelona | 1° de mayo con represión

2 de mayo

Barcelona | 1° de mayo con represión

La jornada del primero de Mayo en Barcelona transcurrió con importantes movilizaciones a lo largo de todo el día. Fue un día de lucha que terminó con el estreno represivo de Mas, atacando brutalmente a la manifestación de la tarde, que agrupaba a la izquierda sindical, política y social de la ciudad.

Brasil: 300 participantes en el Bloque Somos Todos José Ferreira da Silva el 1° de mayo

2 de mayo

Brasil: 300 participantes en el Bloque Somos Todos José Ferreira da Silva el 1° de mayo

El rutinarismo del acto convocado por PSTU, PSOL, PCB, MTST y otras organizaciones en San Pablo fue quebrado por la importante columna del Bloque Somos Todos José Ferreira da Silva (nombre de un trabajador tercerizado de la USP muerto mientras trabajaba). La policía reprimió la manifestación.

Estado español

30 de marzo

La mejor lucha por las revoluciones árabes es la lucha contra nuestro propio imperialismo

Después de la expansión del capital a nivel planetario tras la restauración capitalista, nos adentramos en una época signada por una crisis del capitalismo histórica. Volvemos a ver el crecimiento de las tensiones entre estados, como la llamada guerra monetaria. Y volvemos a ver también, procesos revolucionarios. Por Carlos Muro (Clase contra Clase) desde el Estado Español.

No al ataque militar imperialista contra Libia. Solo el pueblo libio tiene el derecho de derrocar a Kadafi

18 de marzo

No al ataque militar imperialista contra Libia. Solo el pueblo libio tiene el derecho de derrocar a Kadafi

El 17 de marzo el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ha dado luz verde un ataque militar aéreo en territorio libio. VER declaración

CHARLA DEBATE: UNA NUEVA “PRIMAVERA DE LOS PUEBLOS”

2 de marzo

CHARLA DEBATE: UNA NUEVA “PRIMAVERA DE LOS PUEBLOS”

Con gran participación en la sala y por internet se desarrolló la charla debate en vivo con Christian Castillo: "Túnez, Egipto, Libia... Una nueva primavera de los pueblos”. Podés verla completa nuevamente en www.tvpts.tv

Salió la revista Estrategia Internacional N° 27

2 de marzo

Salió la revista Estrategia Internacional N° 27

Acaba de publicarse un nuevo número de la publicación de teoría y política marxista revolucionaria "Estrategia Internacional". Acceda aquí a la versión on line.

26 de febrero

¡Abajo el régimen de Khadafi! ¡Ninguna intervención ni injerencia imperialista!

¡Abajo el régimen de Khadafi! ¡Ninguna intervención ni injerencia imperialista en Libia! VER comunicado (26/02/11)

23 de febrero

Charla en La Plata: el proceso revolucionario en Egipto

Más de 150 trabajadores y estudiantes de La Plata, Berisso y Ensenada colmaron el “aula 0” de la Facultad de Humanidades de la UNLP, el miércoles 16 de febrero para asistir a la charla-debate “La revolución árabe tiene que triunfar”.

El régimen de Gadafi se está fracturando

21 de febrero

El régimen de Gadafi se está fracturando

El día de hoy (lunes 21/2), el levantamiento de las masas libias se instaló en la capital, Trípoli, después de que ayer las masas se apoderaron mediante una insurrección de la segunda ciudad del país, Benghazi, el corazón del proceso revolucionario en curso.

La rebelión árabe se extiende

18 de febrero

La rebelión árabe se extiende

Sigue la rebelión en el norte de África y el mundo árabe. El ejemplo de Tunez y del proceso revolucionario de Egipto se extiende. Movilizaciones en Libia y Bahrein estremecen el mundo. Desde TVPTS te invitamos a postear via Facebook tus comentarios / noticias / opiniones y leer los twits, videos de manifestantes y noticias de agencias internacionales. Seguilo por www.tvpts.tv

18 de febrero

¡BASTA DE REPRESIÓN CONTRA EL MAGISTERIO DE OAXACA!

Desde la Liga de Trabajadores por el Socialismo, repudiamos la represión del gobierno de Gabino Cué, que llegó a la gubernatura como una alternativa al represor Ulises Ruíz Ortíz, y exigimos la salida de los funcionarios responsables, así como llamamos a las organizaciones obreras, campesinas, políticas y de derechos humanos a solidarizarnos activamente con los compañeros maestros en su lucha contra la represión y el ataque a la educación y a sus condiciones laborales. VER declaración

28 de enero

Egipto | El régimen shockeado por la movilización

A pesar de mantener aun difícilmente el control de la estratégica ciudad capital, el régimen está skocheado debido a la continuidad, extensión geográfica y violencia de la protesta contra el mismo. Movilizaciones en solidaridad con el pueblo en el mundo. Videos y notas.
Seguilo por TVPTS: www.tvpts.tv y www.ft-ci.org

Levantamiento obrero y popular echa al presidente de Túnez

14 de enero

Levantamiento obrero y popular echa al presidente de Túnez

En Túnez se da un nuevo proceso revolucionario en el cual el islamismo no es la vanguardia, un proceso desde abajo de jóvenes graduados que están desocupados, abogados, obreros de las ciudades industriales y mineras.

Nueva tragedia anunciada en Rio de Janeiro

13 de enero

Nueva tragedia anunciada en Rio de Janeiro

No es una guerra pero las víctimas se cuentan por cientos, producto del desinterés de los gobiernos y de la ganancia capitalista.

Se extienden las revueltas en el Maghreb
Africa

10 de enero

Se extienden las revueltas en el Maghreb

La tensión social en el Magherb está creciendo rápidamente. Todo empezó con la dramática situación de Mohamed Bouazizi, un informático tunecino de 26 años desempleado, que se inmoló después de que unos policías volcaran su carro de vendedor ambulante por no tener licencia. A partir de allí cientos de protestas se extendieron por todo el país.

La política petrolera del MAS de asociarse y beneficiar a las trasnacionales hace agua

4 de enero

Evo Morales recibe un duro golpe de la movilización obrera y popular

Con un discurso que intentaba encubrir la primer derrota severa de su gobierno, Evo Morales afirmó que al derogar el decreto estaba aplicando el slogan de “Mandar obedeciendo”. Reproducimos declaración de la LOR-CI, organización hermana del PTS en Bolivia.

El asesinato de varios trabajadores en Argentina y las vergonzosas declaraciones de Evo Morales

15 de diciembre

Evo Morales con la derecha argentina que pide orden y contra los sin techo salvajemente asesinados

Reproducimos un comunicado de la LOR-CI (grupo hermano del PTS en Bolivia) frente a las aberrantes declaraciones de Evo Morales ante la ocupación de un predio abandonado y la posterior represión de personas sin techo en Argentina, donde algunos de los muertos saldo de la represión eran de origen boliviano.

Nueva Publicación: Comunidad, indigenismo y marxismo

26 de noviembre

Nueva Publicación: Comunidad, indigenismo y marxismo

Un texto que polemiza fundamentalmente con los presupuestos estructurales y conceptuales de las corrientes llamadas Decoloniales y pos coloniales, que son las que dan fundamento a las políticas interculturales impulsadas desde el gobierno de Evo Morales. Su autor, Javo Ferreyra, es dirigente de la LOR-CI, grupo hermano del PTS en Bolivia.

19 de noviembre

Declaración ante la ofensiva de la Monarquía alauí contra el pueblo saharaui

El pueblo saharaui está siendo víctima de la mayor oleada represiva desde el fin del conflicto armado entre la Monarquía marroquí y el Frente Polisario en 1991. VER declaración de Clase contra Clase

Francia: 8va. jornada de movilización contra la reforma jubilatoria, nueva etapa de la lucha

8 de noviembre

Francia: 8va. jornada de movilización contra la reforma jubilatoria, nueva etapa de la lucha

El sábado 6/11 se realizó la 8va. jornada de movilización contra la reforma jubilatoria del gobierno de Nicolás Sarkozy en Francia. Juan Chingo, corresponsal desde Paris para Claves de la Política internacional por TVPTS, describe cómo fue la jornada y hace un primer análisis de la lucha de los trabajadores, jóvenes y estudiantes franceses contra el ataque al régimen jubilatorio.

(Video) Cuba en la encrucijada

25 de octubre

(Video) Cuba en la encrucijada

Entrevista ca Eduardo Molina, ante el anuncio de la Central de Trabajadores de Cuba del despido de 500.000 trabajadores en la isla y las recientes medidas tomadas por el gobierno de Raúl Castro.

18 de octubre

El PO y Cuba: Una “peoseada” tapa otra “peoseada”

En el número 1150 de su Prensa Obrera, el PO pretende eludir nuestra crítica y en lugar de discutir los argumentos inventa posiciones ajenas y trata de remendar las propias, pero eso sí, sin que los lectores se den cuenta de que están cambiando de posición. Continuamos el debate.

18 de octubre

Video: Huelgas y movilizaciones en Francia

Contra la reforma jubilatoria de Sarkozy, masivas huelgas y movilizaciones sacuden Francia. Claves de la PolÍtica Internaciona: Especial sobre la huelga del 12 de octubre.

Arde Francia

18 de octubre

Arde Francia

Seguí la lucha de los trabajadores y estudiantes franceses.
Videos, fotos, artículos, informes especiales.

Visitá el sitio de la Fracción Trotskista - Cuarta Internacional
www.ft-ci.org

2 de octubre

Ante el amotinamiento policial de Ecuador

Nos pronunciamos categóricamente contra la reaccionaria sublevación policial ocurrida en Ecuador el 30/09, así como contra el “Estado de excepción” y la entrega del control del territorio nacional a las Fuerzas Armadas, dictada por el presidente Correa. VER declaración completa de la Fracción Trotskista-Cuarta Internacional

Declaración de la Fracción Trotskista - CI: Cuba en la encrucijada

2 de octubre

Declaración de la Fracción Trotskista - CI: Cuba en la encrucijada

Defender las conquistas de la revolución, contra el bloqueo
imperialista y los planes de restauración de la burocracia. VER SUPLEMENTO ESPECIAL

Más publicaciones