logo PTS

Casas Socialistas

Inauguramos la Casa contracultural LA PATAGONIA REBELDE

13 de agosto 2004

El viernes 6 de Agosto, realizamos la primera actividad con la proyección de la película de los Mineros del Río Turbio, del grupo ContraImagen. El objetivo era presentar el proyecto a los trabajadores y jóvenes de la zona. Asistieron obreros de Zanon, del Parque Industrial, docentes y estudiantes secundarios de Centenario. La película fue un punto de partida para abrir un debate. Una compañera, nacida en Río Turbio, contó con detalles la historia y situación de los mineros. Los obreros de Zanon compararon su experiencia con la de los mineros, otros obreros presentes reflexionaron sobre su situación actual y su lucha contra la burocracia. Los jóvenes aportaron su experiencia de lucha. Fue un emotivo intercambio entre obreros y jóvenes de esta Patagonia Rebelde.
A esta Casa la llamamos La Patagonia Rebelde en homenaje a las heroicas luchas de los obreros rurales de la Patagonia en los años 1920/21, enfrentando a los grandes propietarios de la tierra y que terminaron con la represión más sangrienta del Siglo XX. Pero también en homenaje a la Patagonia que hasta hoy sigue rebelándose contra las grandes estancias en manos del capital extranjero, los yacimientos de petróleo y gas en manos de las multinacionales, los capitalistas explotadores, sus políticos, jueces y policías a sueldo. También en homenaje a la Patagonia obrera de los mineros de Hipasan en Sierra Grande, de los obreros clasistas del Choconazo, de Piedra del ˜águila, de los desocupados de Cutral Có, los y las docentes y estudiantes que defienden la educación, los mineros de Río Turbio, y de los obreros y obreras de Zanon bajo control obrero.
Con esta primera actividad, nos preparamos para impulsar la Fiesta de Inauguración el sábado 21 de agosto, para seguir construyendo este espacio abierto, para desarrollar actividades sociales, culturales y política, para los trabajadores y sus familias, para la juventud, para oponerlas a la cultura capitalista dominante. Un lugar para difundir las ideas del marxismo, la filosofía más libertaria de la humanidad. Un lugar de recreación, de reflexión, de organización y lucha a los trabajadores y la juventud.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: