} INTERNACIONAL

Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Miércoles 28 de Septiembre de 2016
20:53 hs.

INTERNACIONAL

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

AMÉRICA LATINA

Oleada de masas internacional y nueva coyuntura política en América Latina

Por: Eduardo Molina Las manifestaciones en Turquía, las enormes concentraciones contra el gobierno Morsi en Egipto, y las protestas en Brasil son parte de una nueva oleada de movilizaciones de masas a nivel internacional.



PROPUESTA DE DILMA Y DE LOS POLÍTICOS: REFORMA POLÍTICA Y PLEBISCITO

Brasil: Engañar a “las calles” para usurpar la voluntad popular

Por: LER-QI, Brasil En los últimos días el espectacular movimiento de masas que tomó las calles del país mostró su fuerza obligando al gobierno a responder a algunas de sus demandas. La primera de ellas fue la reducción del reajuste de las tarifas de transporte colectivo en diversas ciudades.

Chile: Luchas de obreros y estudiantes van gestando una nueva subjetividad

Por: PTR - Chile El 2011 fue una irrupción de la lucha del movimiento estudiantil, con movilizaciones de 1 millón en las calles, tomas de 500 colegios y 36 Universidades, apoyo en las encuestas de hasta 80%, jornadas de enfrentamientos callejeros contra la brutal represión, luchas contra las burocracias estudiantiles que frenaban o desviaban el proceso, que instalaron el grito de la educación gratuita y el fin a la educación de mercado, una de las herencias de la dictadura preservadas y profundizadas por la (...)

IMPORTANTE DEBATE DE ESTRATEGIAS Y PROGRAMA

Bolivia: II° Congreso del Partido de los Trabajadores

Por: LOR-CI Bolivia Se ratificó el programa anticapitalista y de lucha por el gobierno obrero, campesino y popular, y se eligió una nueva dirección transitoria más amplia y presidida por el minero de Huanuni Mario Martínez.

Una movilización que conmovió al Uruguay

El pasado viernes 28 de Junio se llevó a cabo una gran movilización de los sindicatos de la enseñanza que contó con la participación de más de 15 mil docentes, trabajadores, padres, madres, y estudiantes de todos los sectores de la educación pública, y que contó con la solidaridad del sindicato del taxi.

NOTAS RELACIONADAS