Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Jueves 8 de Diciembre de 2016
12:57 hs.

ROSARIO

Grisolía: “Exigimos más que nunca la inmediata implementación de un Plan Nacional de emergencia contra la violencia machista”

29 Sep 2016   |   comentarios

Luego de la multitudinaria marcha en Mendoza para exigir #NiUnaMenos, días después a que se dieran a conocer tres femicidios que ocurrieron en lapso de unos pocos días, la referente de Pan y Rosas y del PTS, Virginia Grisolía, denunció que el Estado y los gobiernos son responsables.

“La bronca que recorrió Mendoza por la muerte de Ayelen, Janet y Julieta fue masiva, así lo demostró la histórica marcha que convocó a más de 20.000 personas al grito de ¡vivas nos queremos! ¡Ni una menos! El Estado y los gobiernos son responsables, por eso exigimos más que nunca la inmediata implementación de un Plan Nacional de emergencia contra la violencia machista. Si hubiese refugios transitorios casos como el de Ayelen no ocurrirían ya que no solo que la joven denunció a su padre, sino que también que pesaba sobre él una restricción para acercarse a su domicilio. Por eso exigimos un plan integral que contemple un presupuesto acorde para la construcción de refugios transitorios, subsidios, licencias laborales, trabajo con salarios mínimos iguales a la canasta y el acceso a la vivienda para víctimas de violencia de género” planteó Grisolía.

Asimismo Octavio Crivaro, también dirigente del PTS y referente del Frente de Izquierda de Santa Fe sostuvo: “Durante el kirchnerismo casi 300 mujeres murieron al año víctimas de violencia machista. El macrismo no se propone hacer nada para revertir esta situación. El "progresismo" del Partido Socialista que gobierna Rosario y Santa Fe es más de lo mismo en este sentido. La provincia es la segunda en el ranking de femicidios en el país y los presupuestos contra la violencia de género son tan exiguos como los programas del Estado Nacional”.

Para finalizar Grisolía señaló: “Por eso más que nunca tenemos que ser miles las mujeres organizadas para frenar el femicidio, la violencia y la discriminación. Se espera que más de 60.000 nos convoquemos en este XXXI Encuentro Nacional de Mujeres. Desde Pan y Rosas queremos apostar a construir una gran fuerza de mujeres combativas, para que seamos miles las que digamos ni una muerta más por femicidio, ni una mujer menos por aborto clandestinos, por la inmediata absolución de Belén y Yamila. ¡Si tocan a una nos organizamos miles! ¡Vivas nos queremos!

Temas Relacionados: Santa Fe









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota