Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Viernes 9 de Diciembre de 2016
18:15 hs.

Mujer

DECLARACIONES DE NATALIA MORALES

Frente de Izquierda por marcha #NiUnaMenos: "El Estado y los gobiernos son responsables"

02 Jun 2015   |   comentarios

Mañana 3 de junio habrán movilizaciones y concentraciones en todo el país en repudio a los femicidios y la violencia contra las mujeres. Al respecto la dirigente de la Agrupación de Mujeres Pan y Rosas y el PTS en el Frente de Izquierda, Natalia Morales, afirmó que "este miércoles en la plaza Belgrano, estaremos junto a los principales referentes del Frente de Izquierda y junto a las jóvenes estudiantes, trabajadoras, docentes y amas de casa de la (...)

Mañana 3 de junio habrán movilizaciones y concentraciones en todo el país en repudio a los femicidios y la violencia contra las mujeres. Al respecto la dirigente de la Agrupación de Mujeres Pan y Rosas y el PTS en el Frente de Izquierda, Natalia Morales, afirmó que "este miércoles en la plaza Belgrano, estaremos junto a los principales referentes del Frente de Izquierda y junto a las jóvenes estudiantes, trabajadoras, docentes y amas de casa de la Agrupación Pan y Rosas, ganando las calles para decir que no queremos #Ni Una Menos!"

Sobre la adhesión en los últimos días de funcionarios políticos de los partidos tradicionales y hasta la Iglesia católica, la dirigente expesó "Genera mucha bronca ver en estos días cómo los responsables de la situación que vivimos las mujeres en la provincia de Jujuy quieren lavarse su responsabilidad posando para la foto de la campaña #NiUnaMenos y convocando a la movilización el 3 de junio en la plaza Belgrano. Nosotras denunciamos la hipocresía de los gobiernos nacional y provinciales, sean oficialistas u opositores, de la Iglesia, del Estado y sus instituciones como las fuerzas represivas o la justicia, que llevan años garantizando que el mayor de los femicidios que son las 300 muertes al año por las consecuencias del aborto clandestino, que son los responsables en nuestra provincia de la crisis del sistema de salud y las muertes de mujeres y niños por la deficiencia del sistema. Tenemos una justicia llena de jueces como Piombo que vienen de la dictadura y juzgan con sus preceptos misóginos, mientras hacen la vista gorda, cuando no son directamente partícipes, a la impunidad con la que operan las redes de trata que mantienen más de 600 desaparecidas. Pero también son los garante de la precarización laboral, donde las mujeres somos el 50% de las y los precarizados, con condiciones deplorables que también nos cuestan la vida trabajando jornadas extenuantes en los trabajos, que después en los hogares, muchas veces sin obra social ni jubilación".

"Por eso, las mujeres que integramos Pan y Rosas, realizamos una gran campaña activa en la provincia y en el país. En los lugares de estudio como en la Facultad de Humanidades, junto a la Secretaría de la Mujer del CEFHyCs,o en el profesorado Tello. Logramos que el Consejo Superior se pronuncie a favor de la convocatoria, y en profesorados de Arte y teatro el Frente de Artistas Anticapitalistas viene organizando junto a estudiantes y docentes una intervención artística para el día de la movilización. La campaña continuó en los lugares de trabajo, en el sector estatal y docente, y también el municipal, en San Salvador de Jujuy, pero también con trabajadores y artistas de Libertador Gral. San Martín, junto a compañeras y compañeros referentes del FIT como Alejandro Vilca".

Es una necesidad para las condiciones de vida que pesan sobre las mujeres del norte organizar un gran movimiento, que pueda ser puntapié y referencia para las miles que viven en la provincia, sabiendo que somos ciento de miles a nivel nacional, para cambiar de raíz las condiciones sociales que generan las distintas formas de violencia que pesan sobre nosotras. Por eso convocamos a todas las organizaciones de mujeres, de la izquierda y del campo popular en la provincia, a organismos de DDHH, sindicatos, trabajadoras y jóvenes, a marchar de manera unificada bajo la bandera de independencia política de todos los responsables: el estado, el gobierno y la oposición y la iglesia" finalizó Morales.

Temas Relacionados: Mujer , Jujuy , Pan y Rosas









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota