logo PTS

Casas Socialistas

Centenario - Neuquén

Fiesta Inauguración de la Casa Contracultural “La Patagonia Rebelde”

2 de septiembre 2004


Con la presencia de 100 trabajadores y jóvenes de la zona realizamos el sábado 21 de agosto la fiesta inauguración de la nueva Casa Contracultural en Centenario (Provincia de Neuquén), "La Patagonia Rebelde". Expusieron artistas de la zona, hubo un video arte del grupo El Ojo Izquierdo que a través de imágenes y consignas mostraba los objetivos de la Casa, y la poesía y música de Cesar Cabezas, trabajador del EPEN.
Eduardo Farías, joven trabajador en Zanon y militante del PTS presentó este proyecto diciendo "impulsamos esta casa como un espacio abierto, que es parte de un proyecto que lanzamos el año pasado a nivel nacional. Ya abrimos más de 20 casas en varias provincias, ciudades y barrios del país; tienen distintos nombres porque cada una tiene su particularidad pero comparten un mismo objetivo: contribuir a generar un espacio abierto de contracultura, opuesto a la decadente cultura del capitalismo. Un espacio para desarrollar actividades políticas, sociales y culturales los trabajadores y la juventud".
Como marxistas revolucionarios nuestro objetivo es poder difundir esas ideas, demostrar que el marxismo no es un cuco al que hay que temerle sino que persigue un fin noble. Queremos ayudar a que las ideas revolucionarias entren en la clase obrera y la juventud.
Myrna, docente de Pan y Rosas invitó a las mujeres presentes a sumarse a la preparación del Encuentro de Mujeres en Mendoza y a las actividades que estamos impulsando desde la agrupación.
Esta Fiesta se dio en medio del estado de alerta en Zanon, por esto convocamos a todos los presentes a sumarse a la defensa incondicional de la gestión obrera.
A partir de Septiembre comienzan los talleres de Cine y video, a cargo del Ojo Izquierdo, taller de Dibujo, taller de Marxismo y el taller de la Mujer para preparar el encuentro de Mendoza. A parte de éstos, semanalmente se reúnen los jóvenes de No Pasarán que están organizando el festival con bandas «En Zanon No Pasarán».

Silvina

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: