logo PTS

Casas Socialistas

Secundarios de Neuquén

Entender el marxismo

13 de agosto 2004

Ralph, secundario de Plottier

Por más que no milite en el PTS creo que los círculos son una forma o fuente de información hacia uno; es tratar de entablar una discusión para desintegrar y entender la teoría marxista; son también intercambios de opiniones políticas, sociales, culturales y económicas con los distintos compañeros que integramos los círculos, una forma de relación con gente que tiene por ahí diferentes puntos de vista... por tratar de llegar a una idea común, es como adaptar las ideas del marxismo a la realidad actual.
Me integro al círculo porque quiero lograr una integridad más copada y no autodenominarme marxista sin saber nada de la teoría. Aparte me interesa saber, siempre me interesó más la izquierda que la derecha y tomo a Marx como referente. También lo hago para ver los ideales del PTS, los objetivos que intentan alcanzar y si es convincente, para así militar en el partido, siempre y cuando sea de mi agrado las causas por las que pelean. Prefiero antes conocer y después llegar a militar.
Creo que habría que discutir la problemática actual, las condiciones inhumanas en las que vive la gente y también lo teórico para llegar a conclusiones comunes, ya sea con escritos de Marx, Lenin o Trotsky que mantienen la misma línea. También creo que hay que diferenciar bien comunismo de socialismo porque mucha gente cree que es lo mismo. Habría que enseñar las bases teóricas para poder llevarlas a la práctica con el menor número de falencias dado que es más fácil leer que hacer.

Bocha, secundario de Plottier

...Decidí participar de los círculos marxistas para poder crecer introduciendo diferentes concepciones e ideas del mundo en mi cotidianeidad. Porque quiero crear una utopía, para poder desinfectarme de todo este sistema que me ha enfermado durante mi vida joven. Quiero llevar estas ideas estrechamente a la práctica, con lo que en este momento hago, que es estudiar, porque todavía no trabajo porque no tengo la necesidad, para cuando llegue el momento en el cual me encuentre trabajando haya introducido estas ideas lo más claras y racionales posibles. Por otro lado trato de mostrarles a las personas que hay otra historia, porque supuestamente la historia esta basada en errores y los mismos están para ser cambiados y... que no han sido cambiados por culpa de este sistema pensado para esta causa....
Me gustaría que discutamos la diversidad de teorías e ideologías que aparte de las estudiadas tuvieron gran trascendencia en la sociedad actual. También discutir que papel cumplía el arte en general, por ejemplo en la Revolución Rusa o en la Cubana.

 

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: