logo PTS

Casas Socialistas

Rosario

En la prensa local

13 de agosto 2004

En el marco del ciclo de cine, el fin de semana pasado proyectamos el documental de Michael Moore, Fahrenheit 9/11. Como estreno en Rosario, la actividad tuvo una importante repercusión en los medios. El diario Rosario/12 comentó: “«La Casa» -como se la conoce- se planta como un espacio de encuentro y debate para ellos pero, principalmente, de conexión con la comunidad, a través de las distintas actividades que se organizan a tal fin. Cursos, talleres, teatro, música, cine y —fieles al espíritu que los inspira—, mucho de conferencias, seminarios, charlas y debates, forman parte de la oferta que le hace a la sociedad un puñado de militantes de agrupaciones de izquierda, estudiantes independientes, obreros de distintas fábricas de la zona y el colectivo de mujeres trabajadoras Pan y Rosas, entre otros.” (12/08/04)
También nos entrevistó un periodista de TEA Rosario quien elogió el proyecto y nos ofreció donar materiales para la biblioteca. Importantes periodistas de la zona comentaron el éxito de la proyección por lo que haremos nuevas funciones.
En tres funciones, asistieron unas 150 personas. Desde el PTS hicimos una crítica al film, planteando sus límites políticos ya que Moore tiene como objetivo echar a Bush de la Casa Blanca haciendo campaña por Kerry y el partido demócrata, quienes vienen apoyado la política guerrerista de Bush.
Entre otras actividades, haremos una charla sobre la historia del movimiento obrero argentino junto al cuerpo de delegados de COTO. El viernes, desde el taller de tango de la Escuela Nigeria Soria, se hará una milonga. Mientras tanto, continuaremos el ciclo de cine con “La Toma” de Naomi Klein el sábado 21 y a pedidos de los trabajadores que se reúnen en la casa, el jueves 26 proyectaremos el film de Raymundo Gleyzer “Los Traidores”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: