logo PTS

Neuquén

Tocan a una...tocan a todas

En Neuquen el miedo no nos paraliza

15 de marzo 2005

El día viernes 11/03 otra vez la compañera de un ceramista fue víctima de los ya conocidos aprietes, amenazas, agresiones físicas y verbales en su domicilio.
Este hecho se enmarca en la escalada represiva mafiosa del MPN que sale a atacar a los sectores que le dicen NO a su política de hambre y exclusión como las amenazas a las Defensoras, al Sindicato Ceramista, al Diputado Escobar.
A pocos días de conmemorar el 8 de marzo, donde nos pronunciamos en contra de la violencia que ejerce sobre nosotras el estado capitalista y patriarcal, nuevamente nos atacan intentando sembrar el miedo.
Quienes no toleran que Zanon siga en pie de lucha gracias a su organización y el apoyo incondicional de la comunidad, las organizaciones de trabajadores/as, desocupados, DDHH, etc., usan métodos de la dictadura contra una mujer para quebrar la moral de lucha de obreras, obreros y sus familias.
Por eso nos parece importante solidarizarnos con las mujeres víctimas directas de estas acciones y con todas aquellas a las que va dirigido este mensaje intimidatorio: las esposas, compañeras, y familiares de los y las trabajadores/as.
Para que el miedo no nos paralice debemos mas que nunca responder con organización, la presencia en las calles de todas, siguiendo el ejemplo de tantas mujeres que durante la historia han enfrentado los Estados de terror.
Llamamos a todas las mujeres a movilizarnos y estar alertas frente a estos hechos para dejarle en claro a este gobierno que si tocan a una nos tocan a todas y no damos ni un paso atrás.

Agrupación Pan y Rosas Neuquén

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: