Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
23 de septiembre de 2017

La Verdad Obrera N° 588

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

En MadyGraf seguimos en estado de alerta y movilización

09 Oct 2014   |   comentarios

Ya son mas de cincuenta días en que los trabajadores de Madygraf, ex Donnelley seguimos produciendo bajo gestión obrera. Después de las masivas movilizaciones al Juzgado, logramos arrancarle al juez buitre, Gerardo Santicchia, que nos habilite a funcionar como cooperativa. Este es un nuevo paso que damos gracias a la organización y la lucha de los trabajadores, nuestras familias y las organizaciones solidarias que nos acompañan en todas las (...)

Ya son mas de cincuenta días en que los trabajadores de Madygraf, ex Donnelley seguimos produciendo bajo gestión obrera. Después de las masivas movilizaciones al Juzgado, logramos arrancarle al juez buitre, Gerardo Santicchia, que nos habilite a funcionar como cooperativa. Este es un nuevo paso que damos gracias a la organización y la lucha de los trabajadores, nuestras familias y las organizaciones solidarias que nos acompañan en todas las medidas que llevamos adelante.
Sin embargo siguen las trabas para que avancemos en gestionar Madygraf y el juez decretó que tenemos que acordar con el síndico el pago de un canon para la locación (alquiler). Los trabajadores sostenemos que este canon es otro palo en la rueda para ahogarnos que nos pone la justicia, opinamos que tiene que ser simbólico. Queremos producir para garantizar nuestros salarios, no para agrandar las arcas de la justicia.
Ante esta negativa los trabajadores seguimos en estado de alerta y movilización, ya que esta propuesta viene de la mano de un juez que decretó una quiebra Express en 24 horas y nos retuvo un mes y medio nuestros salarios.
Vamos a continuar por el camino que nos llevó a controlar la fábrica bajo nuestra gestión, que es el de la movilización en las calles. Producto de nuestra organización y permanentes batallas dadas, le arrancamos al juez parte de nuestros salarios, destrabando de las cuentas de la justicia el pago de ochocientos mil pesos de uno de nuestros clientes, Atlántida, que es una parte de lo que producimos en este mes y medio de gestión obrera. Esto nos permitió cobrar cuatro mil pesos a cada trabajador.
Estas conquistas son pequeños pasos hacia nuestro objetivo: la expropiación y la estatización bajo gestión obrera de la planta. El Gobierno dice que nuestra producción no puede ser un servicio público, pero nosotros estamos convencidos y podemos poner la fábrica al servicio de la comunidad. Podemos hacer que a ningún niño le falte un cuaderno ni un manual para ir a la escuela. Y podemos demostrarlo con ejemplos concretos, como resolvimos en asamblea general destinar parte de nuestra producción para imprimir diez mil cuadernos para las escuelas del SUTEBA Tigre, para que los chicos tengan sus herramientas para estudiar. También firmamos un convenio con la Facultad de Humanidades de Rosario para hacer sus cuadernillos en nuestra fábrica y así pueden surgir miles de casos más.
El apoyo de la comunidad es fundamental para nuestra lucha, como lo vienen haciendo los trabajadores y los estudiantes que impulsan nuestra campaña de un alimento por MadyGraf, nuestro fondo de lucha, acercándose a la puerta a traernos su solidaridad y difundiendo en todos lados nuestra lucha.
Como sostenemos desde el comienzo, vamos a mantener las fuentes de trabajo y a luchar por “Familias en la calle Nunca Más”.

Comisión Interna y trabajadores de MadyGraf (ex Donnelley)

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Donnelley lucha









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota