Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Sábado 1 de Octubre de 2016
00:09 hs.

Movimiento Obrero

15,30 hs en Plaza de Mayo

de Mayo: acto del Frente de Izquierda y el sindicalismo combativo

30 Apr 2015   |   comentarios

El Frente de Izquierda conmemorará este viernes el Día Internacional de los Trabajadores, con un acto central en la Plaza de Mayo, a las 15,30 horas.

El Frente de Izquierda conmemorará este viernes el Día Internacional de los Trabajadores con un acto central en la Plaza de Mayo, a las 15,30 horas. Los principales oradores del mismo serán Myriam Bregman, Jorge Altamira, Raúl Godoy y Rubén “Pollo” Sobrero.

Raúl Godoy (PTS), recientemente elegido diputado de Neuquén y obrero de la fábrica recuperada Zanon, y René Córdoba, trabajador de la ex-Donnelley (hoy MadyGraf) que lucha junto a sus compañeros por la expropiación y estatización bajo control obrero de la planta que gestionan, serán dos de los referentes del sindicalismo combativo que hablarán en el acto. También hará uso de la palabra la candidata a jefa de Gobierno porteña y dirigente del PTS Myriam Bregman, luego de encabezar la lista que consolidó al FIT el pasado domingo como cuarta fuerza en la Ciudad de Buenos Aires. Asimismo, el dirigente del PO Jorge Altamira y Rubén “Pollo” Sobrero de IS, serán oradores junto a los demás referentes de la izquierda y el sindicalismo combativo que participarán de este acto de lucha. El cierre del acto correrá por cuenta de Myriam Bregman y Jorge Altamira.

El PTS y el Frente de Izquierda, junto al sindicalismo combativo, expresarán en el acto el rechazo los techos salariales y reclamarán un paro activo de 36 horas con movilización y asambleas para votar un plan de lucha nacional por los reclamos de toda la clase trabajadora, entre ellos el fin de la precarización laboral, los contratos temporarios y el trabajo en negro, y el pase a planta de todos los trabajadores. También se planteará la necesidad de fortalecer una alternativa política independiente de los patrones y de sus partidos, como la que representa el Frente de Izquierda y de los Trabajadores en todo el país.

La cita es a las 15,30 en la Plaza de Mayo.

Contacto:

Raúl Godoy, obrero de Zanon y dirigente del PTS
(0299) 154 052 657

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman |www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , 1 de mayo , Donnelley lucha , Donnelley









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota