Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
17 de diciembre de 2017

Mujer

El PTS en diario Los Andes: "Los movimientos políticos, presentes"

10 Oct 2004   |   comentarios

El encuentro no sólo convocó a mujeres interesadas en temas de mujeres. También llegaron agrupaciones que manifestaron su apoyo y expusieron sus problemáticas. La plaza Independencia era una seguidilla de pancartas y carteles de la CTA, el Partido Obrero, el MST, el PTS, el MTL, entre otros movimientos políticos. También hubo mesas de venta de libros y paños con artesanías de los participantes que se pagarán el viaje con lo que recauden.
Uno de ellos, Convergencia Socialista, expuso el caso de Romina Tejerina, una joven de Salta que fue encarcelada por “homicidio agravado por el vínculo”. Tras ser violada, la chica tuvo a su bebé y luego de tenerlo lo mató, como consecuencia de un brote psicótico (según los peritos). “Pedimos que la saquen de la cárcel”, reclamó Giselle.
También estuvieron presentes las mujeres del Polo Obrero, de Caleta Olivia. Algunas de ellas fueron presas políticas. En su participación, pidieron el desprocesamiento de todos los luchadores sociales y la libertad para los presos políticos. Queremos que se lleven estos puntos a la consigna del encuentro”, sostuvo Adriana Costancio.

Temas Relacionados: Mujer









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota