Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
16 de agosto de 2018

Movimiento Obrero

El PTS adhiere al paro y participará de piquetes en Rosario

08 Apr 2014   |   comentarios

El dirigente del PTS y del Frente de Izquierda, Octavio Crivaro, ante la convocatoria del paro del 10 de abril llamado por las CGT y la CTA, sostuvo que: “los trabajadores tenemos motivos de sobra para parar. El gobierno de Cristina está aplicando un ajuste neoliberal y noventista, claramente antiobrero."

El dirigente del PTS y del Frente de Izquierda, Octavio Crivaro, ante la convocatoria del paro del 10 de abril llamado por las CGT y la CTA, sostuvo que: “Los trabajadores tenemos motivos de sobra para parar. El gobierno de Cristina está aplicando un ajuste neoliberal y noventista, claramente antiobrero. Devalúan el salario, lanzan el aumento de los servicios, firman paritarias a la baja gracias a las burocracias sindicales vendidas, y atacan las medidas de lucha de los trabajadores. Este gobierno kirchnerista, que además defiende el fallo que condena a los petroleros de Las Heras, basado en testimonios arrancados con tortura, es enemigo de los trabajadores”.
Crivaro continuó diciendo que “las burocracias sindicales K son campeones de la obsecuencia. Gerardo Martínez, colaborador del Proceso, pasea por Europa mientras los obreros de la construcción ganan monedas. Caló critica al paro, mientras firma un aumento anualizado de 22% y sus afiliados arañan los 5 mil pesos. Son entreguistas que hay que echarlos de cada sindicato. Nosotros paramos por salario, por el pase a planta, contra el impuesto al salario, por la absolución de los petroleros de Las Heras y para evitar que la crisis la paguen los trabajadores. Moyano y Barrionuevo lanzan esta medida tarde y después de años de parálisis, y no plantean continuidad ni plan de lucha. Además, buscan poner la fuerza de los trabajadores detrás del apoyo a Massa o algún otro figurón de la oposición patronal, además de apoyar la campaña de criminalización de la pobreza que derivó en los terribles linchamientos. Micheli no se queda atrás: se negó a lanzar un paro y plan de lucha en apoyo a los docentes, y coqueteó largamente con Binner y el FAP, que aplican el ajuste también en Santa Fe y militarizan los barrios pobres. Por eso llamamos al paro con una política claramente independiente de estas direcciones”.
Para finalizar, el dirigente del PTS-FIT explicó que “participaremos desde las 6 en piquetes junto a la CGT de San Lorenzo, la CTA y otras importantes organizaciones, con las que cortaremos diversos puntos y vías de acceso a la ciudad. Nosotros concentraremos en la Autopista Rosario-Santa Fe y Circunvalación, para apoyar las medidas que llaman los trabajadores de Liliana en lucha, por la reincorporación de los despedidos ilegalmente, por salario y otras demandas. Luego cortaremos diversas esquinas en Rosario”.

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Santa Fe , Devaluación y ajustazo , 10A #ParoActivoNacional









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota