logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

El Gobierno “Socialista” precariza a los médicos y ataca la salud de los trabajadores.

Los Residentes de Clínica Médica de Rosario nos venimos organizando reclamando que todos cobremos un sueldo porque el 54% no estamos rentados.

Celeste Beltramo

16 de mayo 2013

Los Residentes de Clínica Médica de Rosario nos venimos organizando reclamando que todos cobremos un sueldo porque el 54% no estamos rentados.

Los funcionarios del PS no sólo defienden que no cobremos un peso por nuestro trabajo sino que, para colmo, proponen un recorte en el número de trabajadores Residentes porque dicen que no hacen falta tantos. ¡Qué caraduras! Los residentes trabajamos 36 hs. ininterrumpidas y hasta 350 horas mensuales en hospitales públicos colapsados, donde los trabajadores tienen que esperar horas a ser atendidos. Solamente una persona que no pisa un hospital público como todos los funcionarios de los Gobiernos Provincial y Municipal se le puede ocurrir que sobran médicos. En algunos hospitales quedaría 1 médico para atender 60 camas. No están proponiendo sólo recortar puestos de trabajo, están proponiendo aumentar los índices de mortalidad.

Mientras el Ministro de Salud, el Dr. Capiello, se prepara para ser candidato a Concejal, nuestro reclamo saca a la luz el estado crítico de la salud pública. La responsable de salud de la Municipalidad dijo que está bien que no cobremos porque somos "estudiantes". Pero los hospitales públicos, sostenidos por residentes, enfermeras y trabajadores de la salud precarizados, son el único lugar de atención para los miles de trabajadores precarios que sufren accidentes y enfermedades laborales, para las mujeres víctimas de los abortos clandestinos y la violencia de género, para los jóvenes víctimas de las balaceras de los narcos y de la propia policía que goza de plena impunidad para usar balas de plomo, como hicieron en la represión en Empalme. La degradación y ataque a la salud pública es parte de este modelo. El grado de precarización de los médicos es directamente proporcional al desprecio del Gobierno por la salud del pueblo trabajador.

*Por Celeste Beltramo (Residente de Clínica Médica de Rosario)

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: