Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
17 de agosto de 2017

COMUNICADO DE PRENSA

El Frente de Izquierda acordó listas unitarias y por primera vez se presentará en Río Negro

13 Jun 2017 | En la medianoche de este lunes finalmente el Frente de Izquierda llegó a un acuerdo para presentar listas unitarias de los tres partidos que componen el frente en todo el país. En Río Negro se presentará por primera vez, y sus candidatas serán Norma González Dardik del PO y Cecilia Carrasco del PTS.   |   comentarios

En la medianoche de este lunes finalmente el Frente de Izquierda llegó a un acuerdo para presentar listas unitarias de los tres partidos que componen el frente en todo el país. En Río Negro se presentará por primera vez, y sus candidatas serán Norma González Dardik del PO y Cecilia Carrasco del PTS.

El acuerdo incluye las candidaturas del ex candidato presidencial del Frente de Izquierda Nicolás del Caño (PTS) a diputado nacional por Provincia de Buenos Aires y la de Néstor Pitrola (PO) a senador nacional por esa provincia. Por la Ciudad de Buenos Aires, Myriam Bregman (PTS) encabezará la lista de legisladores y Marcelo Ramal (PO) la de diputados nacionales. La novedad en Río Negro es que por primera vez se presentará el Frente de Izquierda para elecciones a diputados nacionales, cuya lista estará conformada por Norma González Dardik del PO y Cecilia Carrasco del PTS.

Cecilia Carrasco, docente de la Universidad del Comahue y referente del PTS, aseguró que “finalmente llegamos a un acuerdo entre las tres fuerzas que conformamos el Frente de Izquierda así que presentaremos listas unitarias para las PASO en todo el país. Y por primera vez el FIT se va a presentar en nuestra provincia para elecciones a diputados nacionales, dado el avance de la izquierda en Río Negro y que todos los partidos que lo conformamos hoy tenemos personería política electoral para inscribir el frente.”

Carrasco señaló que “desde el Frente de Izquierda presentamos una alternativa política de los trabajadores frente al gobierno ajustador de Macri y los gobernadores como Weretilneck, y la oposición que le votó todas las leyes en el Congreso, ya sea del PJ-FPV o del Frente Renovador, como hizo el senador Picheto de Río Negro. Por el contrario, desde el Frente de Izquierda levantamos un programa de medidas para que la crisis la paguen los capitalistas, y somos la única fuerza que en el Congreso no le votó a Macri una sola ley de las que impulsó para gobernar a favor de los ricos.”

El Frente de Izquierda y sus tres partidos integrantes presentarán listas en más de 20 provincias, para las PASO y las legislativas de octubre, así como para las elecciones de legisladores y concejales provinciales que se realizarán en la mayoría de las provincias.

Contacto:
Cecilia Carrasco, precandidata a diputada nacional del Frente de Izquierda
(0299) 154 559 542

Prensa:
Sofía Sagripanti
(0299) 154 586 440

Temas Relacionados: Río Negro









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota