logo PTS

Comunicados de prensa

MENDOZA

El FIT reclama en la Legislatura la reapertura de paritarias

A través de un proyecto de resolución presentado en la Legislatura las legisladoras del FIT reclaman la reapertura de las paritarias.

PTS

5 de junio 2018

El FIT reclama en la Legislatura la reapertura de paritarias

Al respecto la diputada Mailé Rodriguez explicó que desde el FIT presentaron una solicitud al Poder Ejecutivo para que convoque a la reapertura de paritarias porque "durante los primeros 4 meses del año la inflación reconocida por la DEIE fue del 12,4%, pero los trabajadores solo recibieron un aumento del 5%. Este mecanismo de salarios que aumentan muy por debajo de la inflación es un verdadero recorte salarial".

"La cláusula gatillo establecida en algunas paritarias recién se activa cuando la inflación medida por el INDEC supere el 15,7%, este organismo al medir la media nacional registra una inflación menor a la real que vive la provincia" apuntó y agregó que "en el caso de los trabajadores y trabajadoras de la educación ni siquiera se les reconoce la cláusula por el cierre unilateral de la paritaria mediante el decreto del gobernador, cuando todos sabemos que la inflación no para de crecer y va a superar ampliamente el 15% proyectado en el presupuesto".

"Creemos que es urgente que se reabran las paritarias" sostuvo la diputada Rodriguez porque "con los aumentos de tarifas, los alimentos y de todos los rubros básicos las familias trabajadoras no pueden llegar a fin de mes. La devaluación del 25% del último mes producto de la corrida cambiaria y la timba financiera va a volver a repercutir en los precios y no podemos dejar que esta crisis se resuelve con un nuevo ajuste al salario."

CONTACTO

Diputada Mailé Rodríguez - 261 565 6697

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: