Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
'.date("H:i");?> hs.

Mendoza - Presupuesto 2015

El FIT denuncia que se prepara un nuevo ajuste

11 Nov 2014 | Las legisladoras Cecilia Soria y Noelia Barbeito del PTS en el Frente de Izquierda rechazaron las leyes de Avalúo e Impositiva luego de la presentación que hiciera el Ministro de Hacienda Juan Gantus en la Cámara de Diputados.   |   comentarios

Las legisladoras Cecilia Soria y Noelia Barbeito del PTS en el Frente de Izquierda rechazaron las leyes de Avalúo e Impositiva luego de la presentación que hiciera el Ministro de Hacienda Juan Gantus en la Cámara de Diputados.

Al respecto precandidata a Gobernadora, Noelia Barbeito declaró: "en esta primera presentación podemos ver como estas leyes anticipan lo que será un presupuesto de ajuste sobre los trabajadores y el pueblo mendocino. El cálculo de gastos y recursos de la provincia no está basado en las necesidades del pueblo trabajador como vivienda, educación, salud y trabajo sino en mantener las ganancias de los grandes capitales, por el contrario está planteado que aquellos que con el esfuerzo de toda una vida lograron acceder a su vivienda paguen lo mismo que los especuladores inmobiliarios. Nosotros rechazamos que se le cobre impuestos a la vivienda única".

Con respecto a la alícuota de Ingresos Brutos de petróleo y al cuestionar la orientación social de la carga impositiva afirmó que "un ejemplo de esto es que se ratifica el escandaloso ínfimo 3% a las empresas petroleras que plantea la recientemente votada Ley de Hidrocarburos en el Congreso Nacional. Nuevamente se beneficia a los saqueadores de nuestros recursos"

Para finalizar la Senadora Barbeito dijo que "también se defiende a los empresarios de Juegos y Casinos a los cuales no se les aumenta la alícuota, mientras que los mendocinos vamos a ver el incremento de los impuestos en las boletas del año próximo. Desde el PTS en el Frente de Izquierda vamos a rechazar estas leyes que anticipan un ajuste sobre el bolsillo de los trabajadores, cada vez mas perjudicado por la inflación, y vamos a llevar al recinto propuestas para gravar a las grandes fortunas de la provincia en beneficio de las necesidades populares".

Contactos

Noelia Barbeito: (0261) 15 6848945 | @barbeitonoelia | www.facebook.com/noelia.barbeito.3

Cecilia Soria - 261 207 8812

Temas Relacionados: Mendoza









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota