Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Sábado 1 de Octubre de 2016
09:04 hs.

Mujer

#NiUnaMenos

Dirigentes de SUTEBA La Matanza presentan proyecto para que se declare asueto municipal educativo el próximo 3 de junio

31 May 2015   |   comentarios

Nathalia González Seligra, de la Comisión Directiva de Suteba La Matanza y precandidata a Intendente por el PTS/Frente de Izquierda, presentará el lunes 1ero de Junio un proyecto de resolución exigiendo al Consejo Deliberante que se declare asueto municipal en al ámbito educativo el próximo 3 de Junio. La iniciativa tiene como objetivo que docentes, auxiliares, padres, madres y estudiantes de La Matanza puedan participar masivamente de la convocatoria #NiUnaMenos. Ariel Iglesias, también de la Comisión Directiva de Suteba La Matanza y precandidato a 1° concejal del PTS en el FIT, llevará la misma iniciativa al Consejo Escolar y al despacho de la titular de la Dirección General de Escuelas y Cultura, Nora de Lucia, para que el asueto sea provincial en todas las escuelas de Buenos Aires.
A su vez, Gabriela Vera Ibáñez, de la Secretaria de la Mujer y Género del Suteba La Matanza y precandidata por el PTS/FIT, convoca a todas y todos los participantes a concentrarse desde las 15 hs. en las puertas del Suteba La Matanza (Pte. Perón 2941 – San Justo), en E.P.14 de Rafael Castillo y en la Av. Luro frente a la Farmacia Miguez en Laferrere.

PROYECTO DE ADHESIÓN Y APOYO A LA CONVOCATORIA NACIONAL #NIUNAMENOS

La Matanza, Buenos Aires, 1ero de Junio de 2015.

VISTO

La realización de la convocatoria #NiUnaMenos por parte de periodistas y figuras públicas, luego del asesinato de la joven Chiara Páez en Santa Fe, a una marcha contra los femicidios y la violencia hacia las mujeres para el próximo 3 de junio de 2015.

CONSIDERANDO

Que según La Casa del Encuentro, en el 2013 hubo 295 femicidios, es decir, uno cada treinta horas.

Que los mismos dejaron 405 niñas y niños huérfanos.

Que en La Matanza y en la provincia de Buenos Aires la violencia de género y los femicidios, han aumentado durante los últimos años, siendo asesinadas desde el 2008 hasta la actualidad una mujer cada 30 horas, pero que desde el Estado no dan cuenta del gravísimo problema que esto evidencia, lo que se expresa en la falta de cifras y estadísticas oficiales, así como de índices de trata de personas, desaparición de niños y niñas, abusos, violaciones, etc.

Que la violencia machista individual, perpetrada por un particular contra una mujer singular, no puede comprenderse sino como el eslabón letal de una larga cadena de violencias (sociales, políticas, culturales, económicas, psicológicas, etc.) contra las mujeres, que las constituyen históricamente como un grupo social oprimido.

Que esta larga cadena de violencias incluye las mujeres muertas por las consecuencias de los abortos clandestinos, las que sufren la precarización laboral, las mujeres secuestradas y explotadas por las redes de trata que actúan con la impunidad que les otorga el Estado.

Que el Consejo Escolar, el Consejo Deliberante de La Matanza y la Dirección General de Escuelas y Cultura apruebe la adhesión a la convocatoria a movilizar del miércoles 3 de junio y se de asueto a los docentes y auxiliares de educación y a los trabajadores municipales para que puedan asistir masivamente a la misma.

Que el Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires se ha pronunciado adhiriendo a la marcha convocada para el próximo 3 de junio, repudiando en integridad toda forma de violencia hacia las mujeres, y declarando ese día asueto para que la comunidad educativa pueda asistir a la convocatoria sin que se computen faltas en ninguna de las facultades.

Que la Directora General de Escuela, Nora de Lucía junto a todos los ministros de educación del país y al Ministro de Educación de la Nación, Eduardo Sileoni, se han fotografiado impulsando la convocatoria a la concentración, exigimos se declare asueto en las escuelas de la Provincia de Buenos Aires.

Que por todo esto, la convocatoria a la marcha del día 3 de junio del corriente es en sí misma del interés de la comunidad educativa, en particular de aquellas compañeras docentes, estudiantes y de los auxiliares de educación que toman en sus manos la lucha por sus derechos y para acabar con la condición de mujeres oprimidas. Y que la convocatoria ha sido votada en cada una de las asambleas y cuerpos de delegados docentes del distrito.

SE RESUELVE

Adherir a la marcha convocada para el 3 de Junio del corriente, declarando asueto a todos los docentes y no docentes del Partido de La Matanza y de la provincia de Buenos Aires para que puedan asistir masivamente a la misma, sin que se computen las faltas para el día antes mencionado. Y acompañar el proyecto legislativo en la provincia y el Congreso nacional para que se declare la Emergencia nacional por violencia hacia las mujeres.

Contactos:

Nathalia Gonzalez Seligra | (011) 15 63 04 78 92 | @Gseligranathali
| www.facebook.com/nathaliagonzalezseligraPTS

Ariel Iglesias | (011) 15 41 76 15 20 | @arielchacabuco
| www.facebook.com/pages/Ariel-Iglesias

Gabriela Vera Ibañez | (011) 15 32 01 4945 | @EstelaGabrie
| www.facebook.com/Gabriela.clav

Temas Relacionados: Mujer , Pan y Rosas , Frente de Izquierda , Zona Oeste del Gran Buenos Aires , SUTEBA









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota