Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
17 de agosto de 2017

La Verdad Obrera N° 448

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

DEBATE DE CANDIDATOS A DIPUTADOS EN CÓRDOBA

Destacada intervención de Hernán Puddu

13 Oct 2011 | Mirá las intervenciones de Hernán "Bocha" Puddu en el debate transmitido por Canal 10 de Córdoba. Hacé clic acá   |   comentarios

El domingo 9 se realizó el debate organizado por la Universidad Nacional de Córdoba. La intervención de Hernán Puddu, candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda, generó buena repercusión en diversos medios, lo que permitió que algunas ideas expresadas se difundieran aún más, como la denuncia de que quieren que los trabajadores paguemos la crisis, o el apoyo al derecho al aborto libre, legal, seguro y gratuito.

Desde la presentación fue completamente distinto al resto de los candidatos, hablando como representante de los trabajadores frente a los políticos de los partidos patronales. Presentamos aquí extractos del debate [1].

“Soy Hernán Puddu, operario automotriz y ex delegado de los trabajadores de Iveco. Por negarme a firmar el despido de mis compañeros contratados fui expulsado del gremio mecánico y echado de la fábrica”.

“En Córdoba el 40% de los trabajadores están precarizados. En las automotrices miles de contratados y tercerizados hacen el mismo trabajo que los efectivos por la mitad del salario. En los Call Center 20 mil jóvenes sin derechos sindicales son explotados. Sobre estas condiciones se basa la ‘Córdoba que crece’”.

“La crisis internacional está llegando. Igual que en el 2009 las empresas pretenden despedir y suspender para que la crisis la paguemos los trabajadores. No podemos permitirlo. Tenemos que luchar en defensa del trabajo y el salario. Hay que sacarse de encima a la burocracia sindical mafiosa, patotera y empresaria que es capaz de llegar al asesinato para defender sus negocios como lo hizo con Mariano Ferreyra (…) Terminar con los dirigentes millonarios que están hace 30 años, recuperar los sindicatos y derogar la ley de asociaciones profesionales”.

“En estas elecciones todos tienen la misma agenda: la de los grandes empresarios (…) Nosotros vamos para imponer otra agenda: la de los trabajadores y el pueblo. Queremos tener diputados de izquierda para fortalecer la lucha por tus reclamos, por vivienda digna, contra el trabajo precario y la tercerización laboral, por salario igual a la canasta familiar. Para fortalecer la lucha por el Derecho al Aborto libre, legal, seguro y gratuito (…) que todo legislador o funcionario político gane lo mismo que un trabajador. Nuestro compromiso: si ingreso al congreso nacional voy a cobrar lo mismo que cobraba como operario en la fábrica y el resto va a ir a una cuenta pública que estará a disposición para aportar a los fondos de huelga de los sectores que salgan a luchar”.

“En las primarias obtuvimos más de 500 mil votos. En Córdoba, más de 73 mil. Volvemos a pedirles su apoyo para llegar al Congreso. También quiero dirigirme a quienes votaron en blanco o no fueron a votar porque repudian a los políticos millonarios (…) a aquellos que reivindican la tradición de la Córdoba combativa, de la Reforma y el Cordobazo. Tenemos la posibilidad de llevar un diputado obrero de izquierda al Congreso. Las nuevas generaciones de luchadores y jóvenes debemos tomar el futuro en nuestras manos.”

[1Las intervenciones completas pueden verse en http://tvpts.tv/Cordoba-Debate-diputados.

Temas Relacionados: Debates , Movimiento Obrero , Nacional , Córdoba









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota