Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
25 de mayo de 2018

SANTA FE

Del Caño: "El Gobierno macrista junto a las patronales aceiteras intentan disciplinar a los trabajadores"

02 Apr 2018 | El diputado nacional por el PTS/Frente de Izquierda Nicolás del Caño, que el próximo jueves visitará el acampe que los trabajadores de Cargill realizan en el acceso a la planta, criticó duramente el rol del gobierno frente a los despidos.   |   comentarios

El diputado nacional por el PTS/Frente de Izquierda Nicolás del Caño, que el próximo jueves visitará el acampe que los trabajadores de Cargill realizan en el acceso a la planta, criticó duramente el rol del gobierno frente a los despidos.

Del Caño afirmó que "luego de vencida la conciliación, el Ministerio de Trabajo dejó librada a la patronal para que despida libremente a 44 operarios de las plantas que la firma tiene en Punta Alvear y Villa Gobernador Gálvez". Y agregó que "no existen motivos que justifiquen los despidos, ya que la empresa viene rompiendo el récord de ganancias año a año. Ni siquiera hay sanciones disciplinarias ni incumplimiento de los trabajadores, son claramente despidos antisindicales y el gobierno los está avalando".

Por su parte Octavio Crivaro, dirigente del PTS/Frente de Izquierda, sostuvo: "Este accionar del gobierno y del Ministerio de Trabajo no son nuevos: la cartera laboral que conduce Jorge Triaca se niega a reconocer las autoridades elegidas en 2017 por la Federación de aceiteros y también por una de sus seccionales más importantes, la del sindicato de Rosario, así como también a homologar los acuerdos paritarios alcanzados con las patronales del sector el año pasado".

El dirigente de izquierda advirtió que "sin embargo, Triaca se apuró a homologar la paritaria que negociaron adelantadamente las cámaras patronales del sector, CIARA y CARBIO, con el sindicato aceitero del departamento San Lorenzo, uno de los primeros acuerdos paritarios del país y acorde al techo que el gobierno pretende fijar para todos los sectores, de un insuficiente 15%".

Para finalizar el diputado Del Caño señaló: "Por eso nos parece fundamental apoyar a los trabajadores de Cargill y a todos los aceiteros, porque si su pelea se fortalece, será un mensaje para todos los trabajadores y trabajadoras de que se pueden enfrentar los ataques".

Temas Relacionados: Santa Fe , Rosario









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota