logo PTS

Casas Socialistas

Cursos en Zona Norte

20 de enero 2005

En enero comenzaron los cursos en San Martín, San Miguel y Pacheco. Trabajadores de importantes fábricas y jóvenes estudiantes, recientemente ingresados a las filas del PTS, se sumaron con entusiasmo.
En San Martín, al igual que en Pacheco, ya se inició “Introducción a la Teoría de la Revolución Permanente” en el que trabajadoras y trabajadores de la alimentación, salud y docentes debatieron la experiencia de la Revolución Rusa de 1905 y las diferentes posiciones que desgarraron a la Socialdemocracia ante esos acontecimientos, para luego ver cómo las distintas concepciones pasaron la prueba de los hechos en 1917. En las próximas reuniones se verán las revoluciones previas a la Segunda Guerra Mundial (China, España) para continuar luego con las revoluciones de la segunda posguerra y la actualidad de la Teoría de la Revolución Permanente.
En San Miguel, jóvenes estudiantes y trabajadores estudian también la Teoría de la Revolución Permanente, comenzando con los orígenes de esta teoría en Marx y Engels. En la segunda reunión se avanzó en una definición del Imperialismo como etapa particular del capitalismo y de una comprensión de las leyes del desarrollo desigual y combinado. En las próximas semanas se avanzará en el estudio de las principales experiencias revolucionarias y el desarrollo de la Teoría de la Revolución Permanente por parte de Trotsky y los trotskystas, para debatir luego la actualidad de dicha teoría y los aportes que hemos realizado desde nuestra corriente internacional en debate con las distintas organizaciones trotskistas.
Los distintos cursos fueron preparados por un grupo de compañeros del Instituto del Pensamiento Socialista de la Zona Norte.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: