Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Miércoles 7 de Diciembre de 2016
13:19 hs.

ROSARIO

Crivaro: “Tenemos la desocupación más alta, pero en vez de generar empleo, militarizan”

25 Aug 2016 | Luego del apagón estadístico de comienzos de la gestión de Macri, el INDEC difundió los índices de ocupación y desocupación nacionales, desagregando los números por región geográfica. Así el Gran Rosario exhibió el porcentaje de desocupación más alto a nivel nacional: 11,7%.   |   comentarios

Luego del apagón estadístico de comienzos de la gestión de Macri, el INDEC difundió los índices de ocupación y desocupación nacionales, desagregando los números por región geográfica. Así el Gran Rosario exhibió el porcentaje de desocupación más alto a nivel nacional: 11,7%.

Luego del apagón estadístico de comienzos de la gestión de Macri, el INDEC difundió los índices de ocupación y desocupación nacionales, desagregando los números por región geográfica. Así el Gran Rosario exhibió el porcentaje de desocupación más alto a nivel nacional: 11,7%. Simultáneamente, el gobierno endureció su política en “seguridad”, acordando nuevamente el desembarco de 3000 gendarmes y resolviendo un amplio despliegue de operativos callejeros, con eje en la detención de motociclistas.

Desde la izquierda se refirieron a esta agenda cruzada. El dirigente del PTS en el Frente de Izquierda de Santa Fe Octavio Crivaro declaró: "Existe un cinismo muy grande tanto del gobierno nacional como del gobierno provincial. Desde que asumió Macri despidió trabajadores, aplicó tarifazos y benefició con exenciones impositivas a los empresarios. Por su parte el Partido Socialista se cansó de justificar a los empresarios que despiden y permitió el cierre de Arzinc y Paraná Metal. Bancan todos a los empresarios que atacan a los trabajadores”.

Asimismo Crivaro señaló: “La desocupación es una de las aristas de la crisis social que aqueja a Santa Fe, pero no es la única. Un 10% de la población santafesina sufre de déficit habitacional. Solo en Rosario 200.000 personas viven en villas y asentamientos irregulares, mientras otras tantas ni siquiera tienen acceso a una vivienda digna. Pero el gobierno se niega a implementar medidas tales como la expropiación de las empresas que cierran o impulsar un plan de obras públicas, que permitiría generar empleos y al mismo tiempo construir viviendas, y mejorar las escuelas y hospitales destrozados”.

Crivaro fustigó al gobierno provincial, al decir que “en lugar de implementar medidas para defender el empleo y los derechos del pueblo trabajador, Lifschitz y Fein proponen como salida el fortalecimiento de las opciones represivas y ajusta su política de seguridad pidiendo más gendarmes y fortaleciendo a la narcopolicía, sospechada y cuestionada por la sociedad. No avalamos el endurecimiento de la agenda represiva, de la mano de la derechización a la que apunta Cambiemos. Nos resulta lamentable que algunas corrientes de izquierda como los compañeros de Ciudad Futura, se adapten a esta agenda y que en lugar de hacer hincapié en la resolución de problemas elementales, hagan eje sobre la necesidad de patrullajes”.

Octavio Crivaro:
0341-153390618
https://www.facebook.com/OctavioCrivaroFit
https://twitter.com/OctavioCrivaro

Temas Relacionados: Santa Fe









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota