Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Sábado 1 de Octubre de 2016
14:09 hs.

ROSARIO

Crivaro: "Otra explosión hija de la impunidad empresarial y la complicidad política"

27 Jun 2016   |   comentarios

Ante la explosión de la planta de Laboratorios Apolo en Rosario, hecho que no contó con víctimas fatales aunque hay una persona gravemente herida, el dirigente del PTS y referente del Frente de Izquierda, el sociólogo Octavio Crivaro, declaró: "Lamentablemente presenciamos otra explosión hija de la impunidad de los empresarios y de los múltiples guiños que la clase política les hace. Apolo contaba con muchas denuncias de los vecinos y ninguna autoridad controló un correcto funcionamiento de esa verdadera bomba de tiempo. Hoy es puramente casual que no lamentemos víctimas fatales, aunque hay, lamentablemente, una persona gravemente herida".

Crivaro prosiguió: "Como todas las empresas de la región, Apolo fue mimada por sectores del Frente para la Victoria, como Florencio Randazzo, o del PRO, como Diego Giuliano, además de contar con la vista gorda de las autoridades locales. Todos tienen su foto con una empresa cuya negligencia llevó a una explosión tremenda. Muchas empresas violan consuetudinariamente las más elementales normas de seguridad, poniendo en riesgo a trabajadores y vecinos. ¿Hace falta otra verdadera masacre como la de Salta y Oroño para que leas autoridades se den por aludidas?

Para culminar, Crivaro propuso que se investiguen y castiguen todas las responsabilidades de la empresa, incluidas las eventuales versiones que la ligan al negocio de la efedrina, y que se garantice la total reparación económica para trabajadores y vecinos.

Temas Relacionados: Santa Fe









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota