Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Miércoles 28 de Septiembre de 2016
20:48 hs.

SANTA FE

Crivaro: “No avalamos la agenda de mano dura del gobierno de Lifschitz”

29 Aug 2016 | Luego de los cruces entre funcionarios del poder político y judicial, y de la marcha el pasado jueves que reclamó “seguridad”, el gobernador Miguel Lifschitz expresó hoy su identificación con esos reclamos y agregó que quiere una “mejor Policía”.   |   comentarios

Luego de los cruces entre funcionarios del poder político y judicial, y de la marcha el pasado jueves que reclamó “seguridad”, el gobernador Miguel Lifschitz expresó hoy su identificación con esos reclamos y agregó que quiere una “mejor Policía”.

La izquierda expresó su rechazo a través de uno de sus referentes. Octavio Crivaro, el ex candidato a gobernador y dirigente del PTS en el Frente de Izquierda fustigó: “No avalamos la agenda de mano dura del gobierno de Lifschitz. Montados en la desgracia de familias, el gobierno provincial, el nacional y el conjunto de los partidos que defienden a los poderosos, palanqueados por una fuerte campaña mediática, ocultan la responsabilidad estatal y policial en el delito organizado”.

Asimismo Crivaro precisó: “La clase política garantiza una enorme desigualdad y luego, de forma facilista, igualan pobreza a delincuencia y utilizan los casos de muertes en ocasión de robo, terribles expresiones de degradación social, como las excusas perfectas para endurecer el rebenque de un Estado responsable” y agregó que “es el Estado el que garantiza la desigualdad, el que niega el derecho a la vivienda, a la salud y a la educación a generaciones y generaciones, y que garantiza la marginalidad estructural de sectores de la clase trabajadora. Y, encima, encubren a la Policía implicada”.

Para finalizar el referente de la izquierda sostuvo: “Ese mismo Estado es el que ampara y administra toda la narcocriminalidad, y se sube al tren de la agenda reaccionaria de los medios de comunicación, y al sufrimiento de familias que son objeto de hechos criminales, para imponer una agenda de mano dura y fortalecimiento represivo. El 70% de la población desconfía de la Policía Santafesina, que tiene numerosas pruebas de su involucramiento con el delito y el narcotráfico, al punto de que cayó el jefe máximo de la Policía, Hugo Tognoli. La izquierda no avala ese discurso que nos hacen creer como “inseguridad” pero que no es otra cosa que una forma de fortalecer y encubrir a las prácticas delictivas y criminales de la Policía.

Octavio Crivaro:
0341-153390618
https://www.facebook.com/OctavioCrivaroFit
https://twitter.com/OctavioCrivaro

Temas Relacionados: Santa Fe









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota