Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Lunes 26 de Septiembre de 2016
17:43 hs.

Libertades Democráticas

SANTA FE

Crivaro: “Es un protocolo reaccionario para reprimir, que cuenta con la adhesión de Lifschitz”

18 Feb 2016   |   comentarios

Crivaro, referente del FIT, criticó con dureza al gobernador Miguel Lifschitz y a su ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro, que anunciaron su adhesión a esta medida represiva.

Ayer se firmó en Bariloche el protocolo para regular la protesta social, conocido como “protocolo antipiquetes”. La ministra de Seguridad Patricia Bullrich sostuvo que logró la adhesión del 80 % de las provincias a esta medida represiva del Gobierno de Mauricio Macri, entre ellas Santa Fe. El protocolo ya comenzó con la represión y desalojo en Merlo.

Octavio Crivaro, referente del Frente de Izquierda de Santa Fe y dirigente del PTS, manifestó: “El Gobierno de Macri utiliza la Ley Antirerrorista para aplicar su ajuste. Con este protocolo represivo y reaccionario, desde el 25 de mayo de 1810 a esta parte, Bullrich y Macri hubieran reprimido cada una de las luchas en las que el pueblo trabajador reclamó sus derechos. Desde las marchas docentes hasta la masiva movilización del Ni una Menos están virtualmente prohibidas por este protocolo de la represión y el ataque al derecho a reclamar y peticionar”.

Crivaro prosiguió diciendo que “es una medida claramente inconstitucional, que vulnera el único derecho con el que cuentan los trabajadores y el pueblo para reclamar por sus fuentes de trabajo, aquellos que salimos a las calles el 24 de marzo contra el golpe genocida, los estudiantes que marchan por la educación pública. Luego de la brutal represión a la murga de niños, el Gobierno de Macri avanza aún más en criminalizar la protesta social, dando más herramientas legales para que las policías desalojen y golpeen. A los poderosos y a los sojeros les otorgan beneficios millonarios. Al pueblo que trabaja, tarifazos y techos salariales. Y para que pase ese ajuste, palos”.

Por último, Crivaro criticó con dureza al gobernador Miguel Lifschitz y a su ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro, que anunciaron su adhesión a esta medida represiva: “Lifschitz y Pullaro son los felpudos de la derecha macrista. Anuncian la adhesión a esta medida represiva, que significa que cada marcha de los docentes de AMSAFE, de los familiares de Salta y Oroño, cada pedido de justicia por Paula Perassi, Franco Casco, Pichón Escobar y Jonatan Herrera puede ser reprimida. El mismo día que adhieren a la política represiva de Cambiemos, dicen que no pueden dar el 40 % de aumento a los docentes. Se dicen socialistas, pero benefician a los empresarios y ricos, protegen a los poderosos y reprimen a los trabajadores. Actúan como la derecha”.

Contacto:

Octavio Crivaro: (341) 15 339 0618 | @OctavioCrivaro | https://www.facebook.com/OctavioCrivaroFit

Temas Relacionados: Libertades Democráticas , Santa Fe









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota