Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Jueves 8 de Diciembre de 2016
13:01 hs.

ROSARIO

Crivaro: “En Rosario actúan empresarios ligados al lavado narco, con connivencia del sector político”

14 Oct 2016 | Ya son 10 los detenidos tras los 21 allanamientos que comenzaron temprano este miércoles en Rosario y la región. La investigación se centra en una asociación ilícita formada por 15 “peces gordos” de la ciudad. Hay al menos 50 inmuebles que habrían sido apropiados de manera irregular.   |   comentarios

Ya son 10 los detenidos tras los 21 allanamientos que comenzaron temprano este miércoles en Rosario y la región. La investigación se centra en una asociación ilícita formada por 15 “peces gordos” de la ciudad. Hay al menos 50 inmuebles que habrían sido apropiados de manera irregular.

El dirigente del PTS y referente del Frente de Izquierda, Octavio Crivaro, dijo al respecto: “Que haya empresarios denunciados por estafas inmobiliarias por 50 millones de pesos y vinculaciones con el narcotráfico demuestra lo hipócrita de la campaña por “seguridad” que instalan los gobiernos y los grandes medios, estigmatizando a los jóvenes por portación de cara” y agregó que “son los mismos que militarizan los barrios con Gendarmería mientras en las torres de lujo viven estos empresarios implicados en fraude y lavado de dinero”.

“Los empresarios no estaban dentro de la campaña contra la ´inseguridad´. Los implicados en la millonaria estafa serían empresarios de la construcción, del rubro inmobiliario y otras ramas y escribanos, que obtenían propiedades a través de juicios fraudulentos, usurpaciones y documentaciones falsas, lavando propiedades obtenidas de manera ilegal para poder venderlas en el mercado legal. De esa “economía en negro”, tan amiga del narco, no se habla habitualmente” sostuvo el referente del FIT.

“El hecho de que sectores que estuvieron manijeando la campaña a favor de la mano dura y el vuelco de fuerzas federales a Rosario, investigados por su relación con una banda que hace estafas inmobiliarias y que está ligada al narcotráfico y a Los Monos, es una paradoja, una verdadera hipocresía” aseguró Crivaro. Y agregó que “trascendió que algunos de los detenidos (De Gaetano, Aymo y Pérez) figuran llamativamente entre las visitas que el “Guille" Cantero, uno de los jefes del clan Los Monos, recibió en la cárcel de Piñero. Y se presume que en algunas de las importantes causas de estafa del sistema penal anterior hay involucrados integrantes de esa organización”.

Para finalizar agregó “Para sumar, tres ex ministros del gobierno provincial durante las administraciones de Hermes Binner y de Antonio Bonfatti asumieron la defensa legal de los detenidos. Uno de ellos es actual asesor del bloque legislativo del Partido Socialista. Por si faltaran pruebas de la vinculación del poder político con los ladrones de guante blanco. La política de blanqueo de dinero va a favor de estos sectores ligados al narcotráfico y otras actividades criminales”.

Contacto:
Octavio Crivaro:
0341-153390618
https://www.facebook.com/OctavioCrivaroFit
https://twitter.com/OctavioCrivaro

Temas Relacionados: Santa Fe , Rosario









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota