Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
15 de diciembre de 2017

Semana Homenaje a León Trotsky

Conferencia en el Aula Magna de la Univ. del Comahue

27 Aug 2004 | En Neuquén realizamos distintos eventos en la semana de homenaje dedicada a León Trotsky en el 64 aniversario de su asesinato, como parte del ciclo de conferencias que se realizaron a nivel nacional bajo el lema: “El marxismo revolucionario como alternativa para el siglo XXI”.   |   comentarios

La semana de homenaje comenzó con distintos actividades impulsadas por los artistas del PTS. En primer lugar realizaron un gran mural de 7 x 5 mts. (ver foto) pintado junto a artistas independientes, en la entrada de la Facultad de Humanidades de la Universidad del Comahue. Como cierre de esta actividad, convocaron a una charla-debate sobre Arte y Revolución que tuvo como panelista a Ariane Díaz (intelectual de En Clave ROJA) en la Escuela de Bellas Artes. Participaron 50 personas entre estudiantes y profesores que siguieron con mucha atención la ponencia y al finalizar se abrió un debate que va a continuar con talleres y múltiples actividades que están programando en apoyo a los obreros de Zanon, nuevamente amenazados.

 

El viernes 27 fue la conferencia central, en el aula magna de la Universidad del Comahue con capacidad para 240 personas que se llenó, incluso con un grupo de jóvenes que prefirieron ocupar los pasillos de la sala (ver foto). La presentación estuvo a cargo de una compañera de En Clave ROJA y la presentación de los nuevos libros editados por el CEIP-LT a cargo de Ariane Díaz. En el panel estuvieron Raúl Godoy (Secretario General del Sindicato Ceramista) y Christian Castillo, ambos dirigentes del PTS. Si bien, la composición fue mayoritariamente juvenil (universitaria y secundaria), fue importante también la presencia de docentes, trabajadores de la salud y una importante delegación de 20 obreros de Zanon, junto a un pequeño grupo de obreros textiles y de la UOCRA. La intervención central de Castillo fue seguida con mucha atención por los presentes y terminó con un cerrado aplauso y una serie de preguntas e intervenciones. Se invitó a la Casa Marx para el sábado a la tarde, donde vamos a desarrollar la Teoría de la Revolución Permanente y el Programa de Transición.

Durante toda la semana de actividades se realizó una gran campaña de agitación tanto a través de carteles y volantes, como en los medios que nos dieron una gran difusión. Salimos a diario en las radios e incluso logramos un reportaje en Canal 7 que se vio en el noticiero del viernes a medio día. Y hoy está invitado Castillo al programa del medio día de Elio Bratt.

 

 

 









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota