Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Miércoles 28 de Septiembre de 2016
19:05 hs.

Movimiento Obrero

NICOLÁS DEL CAÑO SE SOLIDARIZÓ

Con cortes y movilización, exigen reincorporación de trabajadores de Agricultura Familiar

09 Mar 2016   |   comentarios

En el marco de la jornada impulsada este miércoles en apoyo a los trabajadores de la Secretaría de Agricultura Familiar de la provincia de Jujuy, con cortes y movilización al Ministerio de Agroindustria que conduce Ricardo Buryaile, la delegada de la Regional NOA de ATE, Natalia Morales, una de las despedidas, destacó que "delegaciones de todo el país vinimos a la Ciudad de Buenos Aires a reclamar la reincorporación de todos los despedidos de la delegación de Jujuy".

Al respecto, Morales agregó que "estos despidos son claramente discriminatorios y persecutorios. Han dejado en la calle a delegados gremiales con fueros sindicales, a compañeros con más de diez años de antigüedad, a madres de familia que son sostén de hogar, y han sido claros en señalar que lo hacían por la actividad social, gremial, política y laboral que realizamos muchos de nosotros. En mi caso, fui despedida teniendo fueros sindicales como delegada regional de ATE y una reconocida actividad política, ya que fuí la candidata a gobernadora del Frente de Izquierda en las últimas elecciones, la tercera fuerza más votada de Jujuy".

Por su parte, el ex candidato presidencial del FIT, Nicolás del Caño, quien se encuentra acompañando a los trabajadores en lucha junto al legislador porteño Patricio del Corro (FIT) y al dirigente del PTS/FIT Christian Castillo, denunció que "se cumplen tres meses de Gobierno de Mauricio Macri y ya hay más de cien mil despidos entre trabajadores estatales y del ámbito privado. La señal de este gobierno de CEO y empresarios es que hay plena libertad para despedir trabajadores. Desde el Frente de Izquierda, en cambio, venimos a dar todo nuestro apoyo a quienes resisten a esta política de ajuste, despidos y ataque a los derechos laborales y sindicales”.

Finalmente, Morales afirmó que “ya llevamos más de un mes en la calle, y el ministro Buryaile ni siquiera ha recibido a nuestra organización gremial. Por eso hemos decidido profundizar nuestras medidas de lucha, comenzando por los cortes que culminarán hoy con un acto frente al Ministerio, que realizaremos junto a organizaciones sociales, políticas y sindicales y un acampe que instalaremos luego, exigiendo la reincorporación de todos los despedidos”.

Contacto:

Natalia Morales: (0388) 155 050 954 | @NatuchaMorales
https://www.facebook.com/NataliaMoralesPTSFIT

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasdelCano | www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS | www.nicolasdelcaño.com.ar

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Ciudad de Buenos Aires , Frente de Izquierda









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota