Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
21 de octubre de 2017

Comunicados de prensa

01 Oct 2001   |   comentarios

Bs. As., 9 de Octubre de 2001
Comisión de Prensa
"EL PTS CONVOCA A UNA GRAN MARCHA UNITARIA
CONTRA LA AGRESION IMPERIALISTA DE EE.UU."
El primer candidato a Diputado Nacional por el PTS, el obrero del Astillero Río Santiago José Montes, denunció hoy que "si la agresión de EE.UU. contra el pueblo afgano triunfa, los trabajadores y el pueblo de Latinoamérica y Argentina sufriremos una mayor expoliación imperialista, con más ajustes en educación y salud, rebajas salariales y despidos".
Montes hizo una convocatoria "a las organizaciones obreras, de derechos humanos, organizaciones estudiantiles y partidos de izquierda a preparar una gran manifestación unitaria en contra del ataque imperialista al pueblo de Afganistán, como parte de las movilizaciones que se vienen realizando en Nueva York y en el mundo".
El PTS junto a otras organizaciones realizó ayer un primer acto de repudio frente al Club Americano de Buenos Aires, que fue reflejado en los principales noticieros de TV.




Bs. As., 2 de Octubre de 2001
Comisión de Prensa
"Cavallo miente"
José Montes, primer candidato a diputado en Provincia de Buenos Aires, por el Partido de los Trabajadores Socialistas (P.T.S.) afirmó hoy que "Cavallo miente cuando dice que no va a bajar más las jubilaciones y los salarios de los estatales por la estrepitosa caída del 14% en la recaudación. Está preparando un nuevo recortazo para después del 14 de Octubre, mientras les da negocios pingües a sus amigos empresarios y banqueros con el canje de bonos".
En un acto realizado en Isidro Casanova, Montes denunció que "la CGT de Daer y Moyano y el CTA le dan tiempo a De la Rúa-Cavallo y a los gobernadores del PJ y la Alianza para que sigan hundiendo más a los trabajadores y a la nación".



Bs. As., 27 de Septiembre de 2001
Comisión de Prensa
"DAER Y MOYANO LE DAN TIEMPO A CAVALLO"

José Montes, primer candidato a diputado en la Provincia de Bs. As. por el Partido de los Trabajadores Socialistas (P.T.S.) afirmó hoy que "el default del gobierno de Entre Ríos y la quiebra y despido de los trabajadores de Aerolíneas hay que enfrentarlos con una gran lucha nacional ya mismo ".
Denunció que "la CGT de Daer y Moyano se dedican a negociar la unidad y le dan tiempo a De la Rúa-Cavallo y a los gobernadores del PJ y la Alianza para que sigan hundiendo más a los trabajadores y a la nación".



Bs. As., 21 de Setiembre de 2001
Comisión de Prensa
"No queremos ser una estrella más de la bandera yanqui"
José Montes, primer candidato a diputado en la Provincia de Bs.As. por el Partido de los Trabajadores Socialistas (P.T.S.) afirmó hoy que "No queremos ser una estrella más de la bandera yanqui". Montes, quien es obrero del Astillero Río Santiago de Ensenada, agregó que "El gobierno de De La Rúa-Cavallo se pone a disposición de Bush y su hipócrita "cruzada contra el terrorismo", mientras preparan otro megacanje de la deuda, que en verdad es un nuevo ´megacurro´ que atará a nuestro país con dobles cadenas."
Por último el candidato del PTS afirmó que "Rechazamos este cipayaje y decimos que sólo los trabajadores junto a los estudiantes y el pueblo empobrecido, podrán con su lucha impedir este nuevo pacto de coloniaje contra la nación".



Bs. As., 18 de Setiembre de 2001
Comisión de Prensa

"CONTRA EL REGRESO DE LA DOCTRINA DE LA SEGURIDAD NACIONAL"

Christian Castillo, primer candidato a senador en la Capital Federal por el Partido de los Trabajadores Socialistas (P.T.S.) denunció hoy que "el gobierno de De la Rúa, con la excusa de combatir al terrorismo, prepara el camino para la vuelta del Ejército en tareas de espionaje interno y a la doctrina de la seguridad nacional."
Por último el candidato del PTS recordó que "con esa misma excusa, en los 70s De la Rúa rendía homenaje a los militares del Operativo Independencia en Tucumán y Ruckauf y el PJ llamaban a "aniquilar" al terrorismo, iniciando el camino hacia la dictadura militar y el genocidio".
Agregó que "mientras tanto permiten que en Salta y Entre Ríos las tropas yankis se sigan "ejercitando" para reprimir mañana a los piqueteros y luchadores".



Bs. As., 14 de Setiembre de 2001
Comisión de Prensa
"No queremos ser una estrella más de la bandera yanqui"

Christian Castillo, primer candidato a senador en la Capital Federal por el Partido de los Trabajadores Socialistas (P.T.S.) aseveró hoy que "Bush y el gobierno imperialista yanqui están utilizando el brutal atentado del martes 11 para preparar nuevos ataques contra los pueblos oprimidos del mundo."
"No queremos ser una estrella más de la bandera yanqui", enfatizó Castillo, en una charla con vecinos de Villa Lugano. "El gobierno de De La Rúa-Cavallo se pone junto al PJ a disposición de Bush y su hipócrita ‘cruzada contra el terrorismo’, mientras que permiten que las tropas yanquis hagan ejercicios en Salta y Entre Ríos. Los diputados del Polo Social y el ARI, no les van a la zaga: lo único que exigen es que la decisión la avale el Congreso".
Por último el candidato del PTS afirmó que "Rechazamos este cipayaje y convocamos a las organizaciones obreras y estudiantiles a estar alerta para movilizarnos contra toda agresión imperialista".



Bs. As., 6 de Setiembre de 2001
Comisión de Prensa
"PIQUETES POR TRABAJO PARA TODOS"
La docente Susana Sacchi, 1° candidato a diputado por el P.T.S. en la Capital Federal, declaró hoy "como trabajadores, participamos activamente de los cortes de ruta de los piqueteros. Tenemos que luchar juntos, los millones de trabajadores ocupados y desocupados, para imponer a los capitalistas una salida a la crisis del país a favor de los trabajadores y el pueblo, que incluya entre otras medidas el reparto de las horas de trabajo".

El PTS es el único partido que en estas elecciones encabeza sus listas en todo el país con candidatos obreros y trabajadores. Además de Sacchi, encabezan las listas a diputados nacionales José Montes (de Astilleros Río Santiago de Ensenada) en Provincia de Bs. As., Darío Toniutti (del Cuerpo de Delegados de Luz y Fuerza) en Córdoba, Juan Billiee (Cerámica Zanón) en Neuquén, Oscar –Chiche– Hernández (Siderar, ex Somisa) en Santa Fe y la docente Susana Sacchi en Capital Federal. La lista de senadores nacionales de la provincia de Buenos Aires está encabezada por Cristina Ponce, maestra delegada de escuela y activista de Suteba Tres de Febrero; mientras que en Capital el PTS postula al joven sociólogo y docente universitario Christian Castillo.



Bs.As., 4 de Septiembre de 2001
Comisión de Prensa
JOSE MONTES LLAMO A LUCHAR POR "LA DESOCUPACION CERO"

"Los trabajadores y el pueblo necesitamos desocupación cero. Para lograrlo tendremos que luchar para afectar los intereses de los capitalistas, repartiendo las horas de trabajo. O los capitalistas o los trabajadores y el pueblo." afirmó José Montes, trabajador del Astillero Río Santiago de Ensenada y 1° Candidato a Diputado en Pcia. de Buenos Aires, al presentar a los candidatos del PTS (Partido de los Trabajadores Socialistas) en un acto realizado ayer en La Plata.

El PTS es el único partido que en estas elecciones encabeza sus listas en todo el país con candidatos obreros y trabajadores. Además de Montes, encabezan las listas a diputados nacionales Darío Toniutti (del Cuerpo de Delegados de Luz y Fuerza) en Córdoba, Juan Billiee (Cerámica Zanón) en Neuquén, Oscar -Chiche- Hernández (Siderar, ex Somisa) en Santa Fe y la docente Susana Sacchi en Capital Federal. La lista de senadores nacionales de la provincia de Buenos Aires está encabezada por Cristina Ponce, maestra delegada de escuela y activista de Suteba Tres de Febrero; mientras que en Capital el PTS postula al joven sociólogo y docente universitario Christian Castillo.



Bs.As., 27 de Agosto de 2001
Comisión de Prensa
TRABAJADORES ENCABEZAN LISTAS DEL PTS
"Basta de Argentina Capitalista. Contra los políticos del régimen y su farándula, apoye trabajadores". Bajo este lema el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) inició su campaña electoral. El PTS se presenta en los siete principales distritos del país -que nuclean más del 70% del electorado nacional- y sus listas de candidatos a diputados nacionales están encabezadas por dirigentes obreros y trabajadores: José Montes (Astillero Río Santiago) en la provincia de Bs.As., Darío Toniutti (del Cuerpo de Delegados de Luz y Fuerza) en Córdoba, Juan Billiee (Cerámica Zanón) en Neuquén, Oscar -Chiche- Hernández (Siderar, ex Somisa) en Santa Fe y la docente Susana Sacchi en Capital Federal. La lista de senadores nacionales de la provincia de Buenos Aires está encabezada por Cristina Ponce, maestra delegada de escuela y activista de Suteba Tres de Febrero; mientras que en Capital el PTS postula al joven sociólogo y docente universitario Christian Castillo.








moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota