Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
25 de julio de 2017

SANTA FE

Cierre de listas: Crivaro criticó al “oportunismo” de los partidos tradicionales y se refirió a las otras listas “por izquierda”

19 Jun 2017   |   comentarios

Ante el cierre de las listas de concejales y la próxima presentación de los candidatos a diputados, Octavio Crivaro, candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda de Santa Fe, emitió declaraciones: “El cierre de listas en un festival de una casta política que se cocina en su propia salsa. Macri decreta desde Buenos Aires a los candidatos de Cambiemos. El kirchnerismo hace mil maniobras en Provincia de Buenos Aires para evitar toda oposición interna. En nuestra provincia el radicalismo se divide en 3 o 4 listas distintas. El colmo fue el cierre en Concejo, donde los candidatos saltan de una lista a otra sin ningún tipo de discusión política ni explicación. Todo esto sucede mientras los diputados se aumentan los sueldos a sí mismos, cobrando cientos de miles de pesos. Solamente la izquierda se opone a esta casta separada de los intereses populares”.

Crivaro prosiguió diciendo que: “A nivel nacional somos los únicos que rechazamos la política y los métodos de esta casta política, por eso repudiamos los aumentos en los sueldos siderales de los diputados y nuestros legisladores cobran como una docente con antigüedad. Esto es porque defendemos con intransigencia los intereses de los trabajadores, de ahí nuestra propuesta de pelear por una jornada laboral de 6 horas, 5 días, con salarios por encima del costo de la canasta familiar, para que trabajen todos, que es uno de los ejes de nuestra campaña actual”.

Consultado por las otras listas que se plantean a la izquierda de los grandes partidos tradicionales, Crivaro declaró: “El Frente de Izquierda es la única fuerza nacional que se opone a los planes de ajuste de Macri y de los gobernadores y que no colaboró votando o dando quórum para que Cambiemos saque sus leyes contra el pueblo trabajador, como hizo el peronismo-Frente para la Victoria y el massismo. Los compañeros de Ciudad Futura lanzaron su lista a diputados con más críticas a la izquierda que a Macri o al Socialismo. Es entendible: ellos son el principal sostén del gobierno de Mónica Fein, por eso aceptaron el apoyo al endeudamiento con organismos internacionales de crédito y también apoyaron el endurecimiento represivo con la “emergencia en seguridad”.

A su vez agregó: "El Frente Social y Popular, por su lado, no resiste coherencia alguna. Uno de sus integrantes, el PCR, va en listas con el Partido Socialista de Lifschitz en Córdoba y en Tucumán. Otro, Patria Grande, va a internas con el PJ y con la lista de Guillermo Moreno y la patota de UPCN. Para el Frente de Izquierda oponerse al ajuste de los de arriba implica defender la independencia política a ultranza. Somos los únicos que pensamos así, se ve”.

Temas Relacionados: Santa Fe









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota