logo PTS

CeProDH

ROSARIO

16 de mayo

Basta de muertes obreras

La sed de ganancia empresaria no tiene lí­mites. Por eso, la vida de un trabajador vale menos que un ladrillo. Dos jóvenes obreros más se suman a la lista de miles de muertos y accidentados por "accidentes de trabajo".

NO A LA REPRESIÓN. LIBERTAD A LOS TRABAJADORES DE MAFISSA

19 de abril

Petitorio en solidaridad con trabajadores de Mafissa

Entre el 17 y 18 de abril, la Policía Bonaerense por orden del juez Melazo, asedió durante horas la planta de la fábrica textil Mafissa en La Plata y desalojó violentamente a los trabajadores en conflicto contra despidos y suspensiones masivas.

COMUNICADO DEL CENTRO DE PROFESIONALES POR LOS DERECHOS HUMANOS

18 de abril

La misma Bonaerense "negligente" e "ineficaz" para investigar la desparición de Julio López, presta para reprimir a los trabajadores de Mafissa

(CeProDH, 18/04/08) El mismo día que la Cámara Federal de La Plata resolvió apartar a la Policía Bonaerense de la investigación de la desaparición forzada de Jorge Julio López por "negligencia manifiesta" y por ser "ineficaz", otro juez platense, César Melazo, ordenó a esa misma Policía el desalojo de los trabajadores de la fábrica textil Mafissa de La Plata quienes vienen luchando hace más de 150 días por la reincoporación de centenares de trabajadores despedidos y suspendidos.

COMUNICADO DEL CENTRO DE PROFESIONALES POR LOS DERECHOS HUMANOS

18 de abril

Escandalosa acusación de coacción agravada y daño calificado a 18 trabajadores de MAFISSA

(CeProDH, 18/04/08) Luego de un operativo con 400 efectivos de la Policía Bonaerense, con el Grupo Halcón y divisiones de infantería y caballería, incluso helicópteros, el Juez César Melazo, que ordenó el desalojo, se apartó de la causa referida a los obreros detenidos.

Más publicaciones