logo PTS

CeProDH

Carla Lacorte repudia nuevo ataque al Frente de Izquierda
PINTADA INTIMIDATORIA

29 de marzo

Carla Lacorte repudia nuevo ataque al Frente de Izquierda

Repudió las pintadas intimidatorias realizadas en el local del Partido Obrero de Quilmes, a las que considera “parte de una campaña difamatoria del kichnerismo".

Nueva denuncia a Aranguren- Shell por incumplir con la justicia, discriminación gremial y multas impagas

26 de marzo

Nueva denuncia a Aranguren- Shell por incumplir con la justicia, discriminación gremial y multas impagas

La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo le ordenó a la petrolera Shell que reincorpore a otro trabajador despedido por su actividad gremial. El viernes 20 de febrero fue confirmada por la Sala X de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo otra reinstalación cautelar contra un despido discriminatorio practicado por la petrolera Shell en su refinería de Dock Sud. Esta vez fue en favor del trabajador Gustavo Michel, quien se presentó en 2012 como candidato a delegado por una lista opositora a la conducción del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Avellaneda (SPyGPA).

Elia Espen entregó pañuelo a trabajadoras en la puerta de la fábrica
CUARTA JORNADA NACIONAL POR LEAR

30 de julio

Elia Espen entregó pañuelo a trabajadoras en la puerta de la fábrica

Elia Espen, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundarora, en un emotivo acto en la puerta de Lear, entrega su pañuelo, símbolo de incansable lucha, a las trabajadoras de Lear. Junto a ella, Enrique Cachito Fukman, sobreviviente de la ESMA, miembro de la Asociación de Ex detenidos desaparecidos, María Victoria Moyano, nieta restituida, Alejandrina Barry, hija de desaparecidos, y Jorge Turco Sobrado, ex detenido, integrantes del CeProDH.

A 66 meses de la desaparición de Jorge Julio López
Comunicado de Prensa

19 de marzo

A 66 meses de la desaparición de Jorge Julio López

Comunicado de Justicia YA! A la parálisis en la causa por la desaparición del compañero se le suma la sustanciación de otra causa en la que se ataca a jueces y querellantes en el juicio contra Etchecolatz.
Justicia YA! es un colectivo de organismos de derechos humanos, entre los que se encuentra el CeProDH.

20 de agosto

No al nuevo proyecto de "ley antiterrorista"

En una propuesta que implicaría una nueva escalada en la criminalización de la protesta social, referentes de la oposición firman un proyecto que endurece la legislación represiva en la Argentina y redobla el sometimiento a la política internacional de EE.UU. en continuidad con la política abierta por el oficialismo con las nefastas Leyes Antiterroristas de los años 2005 y 2007.

23 de julio

Comunicado: No a los indultos del Bicentenario en Chile

Reproducimos un comunicado de diversos organismos de derechos humanos, repudiando la propuesta de la Iglesia chilena para indultar a los pocos genocidas que están en las cárceles.

Ante amenazas a docente y abogada en Bariloche

30 de junio

Ante amenazas a docente y abogada en Bariloche

Repudiamos las amenazas y agresiones de las que esta siendo víctima la docente y abogada de Bariloche Marina Schifrin, y hacemos responsables al Gobierno Provincial de Saiz y al Municipal del Intendente Cascón por su integridad física.

Caso Lacorte: Marcha 1/5. Audiencias desde el 14

31 de mayo

Caso Lacorte: Marcha 1/5. Audiencias desde el 14

El martes 1° de junio a las 18 hs en Quilmes se realizará una nueva movilización exigiendo justicia por Carla Lacorte, baleada hace 9 años por el policía José Salmo.

18 de mayo

20/5 charla-debate: El Bicentenario y los derechos de los trabajadores

Charla en la facultad de Derecho de la UBA, con la presencia de Rubén Tripi (miembro del CeProDH, abogado laboralista), Luis Roa (docente universitario y asesor sindical) y José Montes (delegado del Astillero Río Santiago y dirigente del PTS).

NEUQUÉN URGENTE: JUICIO POR TORTURAS. QUEMAN BANDERAS DE ORGANISMOS DE DDHH

5 de mayo

NEUQUÉN URGENTE: JUICIO POR TORTURAS. QUEMAN BANDERAS DE ORGANISMOS DE DDHH

El jueves 6/5 los organismos de derechos humanos HIJOS, Zainuco, APDH y CeProDH darán una conferencia de prensa, luego de que alrededor de 100 personas arrancaran de las vallas y quemaran sus banderas y un cartel con fotos de torturadores.

ADHESION DEL CEPRODH CONTRA LOS DESPIDOS EN TERRABUSI

21 de agosto

Kraft-Terrabusi: Transnacional contra los Derechos Humanos y la legislación laboral

Mas de 150 operarios/as fueron despedidos por la patronal de Kraft-Terrabusi, empresa transnacional de capitales yanquis donde cumplen tareas 2000 trabajadores.

COMUNICADO DE PRENSA DEL CEPRODH ZONA NORTE

19 de agosto

Con los Detenidos Desaparecidos no se juega

Solamente alguien que hizo un uso político de los 30.000 desaparecidos puede comparar el genocidio con el secuestro de los goles en el gran negociado del Fútbol. El matrimonio presidencial no tiene ni autoridad moral ni política para hablar de los DD.HH. Utilizaron el tema del Genocidio cometido en la Argentina solo como un frío calculo electoral y político.

COMUNICADO CEPRODH ZONA NORTE

19 de junio

Reprimen y encarcelan Trabajadores de FP Impresora por conflicto gremial

El 17/06 despues de las 14 horas, 60 efectivos de la infantería y de la policía bonaerense , REPRIMIERON salvajemente a los trabajadores de la grafica FP Impresora de Florida dejando 4 heridos, y llevandose 10 detenidos a la comisaria 4 de Villa Martelli, entre ellos Eduardo Ayala, delegado gráfico de Donneley (ex-Atlántida) que estaba soldarizandose.

COMUNICADO DEL CEPRODH

29 de abril

Cinco genocidas a juicio en Campo de Mayo

Luego de treinta y tres años de impunidad llega a juicio oral la primer mega causa de Campo de Mayo por el secuestro y asesinato del militante juvenil en los ´70 Floreal Edgardo Avellaneda y por el secuestro y torturas a Iris su madre.

“Digan que hicieron con nuestros hijos”
JUICIO A LOS MILITARES EN NEUQUEN

2 de septiembre

“Digan que hicieron con nuestros hijos”

Con su pañuelo blanco y de pie frente a los militares, Inés Rigo de Ragni, increpó a los militares para que le dieran explicaciones sobre que hicieron, no sólo con su hijo Oscar Ragni la única víctima desaparecida que se investiga en este juicio, sino por todos los compañeros y compañeras detenidas desaparecidas, diciéndoles a los ojos: “Olea, Barrera… digan que hicieron con nuestros hijos? donde están?” A lo que los inmutables genocidas, que siquiera pudieron mirarla, mantuvieron su pacto de silencio.

ANTONIO BUSSI EN SU CASONA DEL GOLF COUNTRY

28 de agosto

"Una nueva burla que muestra que sigue la impunidad"

(CeProDH, 28/08/08) Que el genocida Antonio Bussi pueda continuar su vida en el su casona del Golf Country Club de Yerba Buena, Tucumán, es una nueva burla que muestra que sigue vigente la impunidad en la Argentina, más allá del discurso oficial.

DERECHO UBA

23 de agosto

Boletín del CeProDH N° 5

Luego de que el gobierno y las patronales del campo, a costa de producir inflación y desabastecimiento, se peleen por la caja de la renta agraria (si iba a los bolsillos de los empresarios del campo o si iba a los bolsillos de los empresarios de la industria y la deuda externa), todos se unen para atacar a los trabajadores. Veamos por ejemplo el caso de los trabajadores del neumático que pedían aumento salarial y la única respuesta que tuvieron fue el despido masivo en las tres empresas: Fate, Pirelli y Firestone, en una clara violación a los más elementales derechos constitucionales, como el de huelga y protesta.

Extraño robo a horas de inicio del juicio a los genocidas
COMUNICADO DE PRENSA DEL CEPRODH

21 de agosto

Extraño robo a horas de inicio del juicio a los genocidas

En el día de la fecha, a menos de 24 horas de inicio del juicio a los genocidas, fue violentada la puerta de acceso de la vivienda particular de los compañeros abogados Ivana Dal Bianco y Leopoldo Denaday, ambos miembros del CeProDH, organismo querellante en el juicio a los militares que actuaron en la dictadura militar en la región.

Que se los condene por genocidio
NEUQUEN: COMENZO EL JUICIO A 8 REPRESORES

21 de agosto

Que se los condene por genocidio

El miércoles 20 de agosto, en la sede del Tribunal Oral Federal de Neuquén (TOF), se inició el primer juicio oral contra 8 represores que actuaron en la región, después de la suspensión de su inicio previsto para el pasado 11.

Extraño robo a horas de inicio del juicio a los genocidas
COMUNICADO DEL CEPRODH - NEUQUEN

20 de agosto

Extraño robo a horas de inicio del juicio a los genocidas

En el dia de la fecha, a menos de 24 horas de inicio del juicio a los genocidas, fue violentada la puerta de acceso de la vivienda particular de la Dra. Ivana Dal Bianco y el Dr. Leopoldo Denaday, ambos miembros del CeProDH, organismo querellante en el juicio a los militares que actuaron en la dictadura militar en la región.

COMUNICADO DEL CEPRODH

30 de julio

Hay miles de ’Lauchas’ sueltas por todo el país

(CeProDH, 28/07/08) El genocida Julián "Laucha" Corres se fue caminando de una comisaría de la Policía Federal en Bahía Blanca demostrando una vez más que el aparato del Estado que secuestró a los 30.000 compañeros detenidos desaparecidos sigue amparando a los criminales que cometieron el genocidio en la Argentina. Al igual que el Prefecto Febres -asesinado por sus propios camaradas el 10 de diciembre pasado- y pese al discurso gubernamental, el ex Teniente Coronel Corres se encontraba detenido en dependencias de una institución represiva donde gozaba de enormes privilegios hasta que le abrieran las puertas para que se fugara

Para encarcelar a todos los genocidas y sus cómplices: desarrollemos las movilización en las calles
MENÉNDEZ, CONDENADO A PERPETUA Y A CÁRCEL COMÚN

25 de julio

Para encarcelar a todos los genocidas y sus cómplices: desarrollemos las movilización en las calles

Este jueves 24 fue la última audiencia del juicio que se llevaba a cabo en Córdoba contra el genocida Menéndez y otros 7 represores que actuaron en el centro de torturas La Perla.

El ex gobernador Sobisch no se presentó a declarar
JUICIO A POBLETE

24 de junio

El ex gobernador Sobisch no se presentó a declarar

Con un fuerte operativo policial montado alrededor de la vieja Legislatura provincial y más de 2000 compañeras docentes, ceramistas, organizaciones sociales y políticas como el PTS, el PO y el MST, se dio inicio a la jornada de debate en la cual estaba llamado a comparecer como testigo en la causa llamada “Fuentealba I”, el ex Gobernador Jorge Sobisch.

COMUNICADO DE PRENSA

18 de junio

No todos los organismos de DD.HH. vamos a la Plaza

(Ceprodh, 18/06/07) Ante un comunicado titulado "Los organismos de DDHH vamos a la Plaza", el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH), -integrante de Encuentro Memoria, Verdad y Justicia y del Colectivo Justicia Ya!- afirma que el CeProDH NO participará del acto oficial, como así tampoco de las actividades convocadas por las entidades patronales del campo o sus simpatizantes para apoyar el lockout que vienen llevando a cabo desde hace 100 días contra los más elementales intereses del pueblo como es el acceso irrestricto a los alimentos.

DERECHO UBA

17 de junio

¿Adonde van los juicios a los militares?

Charla Debate con Myriam Bregman, abogada del CeProDH, integrante de la querella contra Von Wernich y Etchecolatz; Adriana Calvo, miembro de la Asociación Ex Detenidos Desaparecidos y Charly Platkowsky, estudiante de derecho, trabajador y delegado de LAN.

Juicio a Poblete: cárcel a todos los fusiladores
COMUNICADO DEL CEPRODH - NEUQUEN

4 de junio

Juicio a Poblete: cárcel a todos los fusiladores

El miércoles 4 de Junio de 2008 , se iniciará el juicio oral y publico contra el Cabo Dario Poblete, fusilador por la espalda de nuestro compañero Carlos Fuentealba.

COMUNICADO DE PRENSA

2 de junio

MONSA amenaza de muerte a delegado de los trabajadores de la línea 60 que es hijo de una desaparecida

El 28/05/08, luego de finalizadas las negociaciones en el Ministerio de Trabajo de la Nación donde la empresa se niega a reincorporar a tres trabajadores injustamente despedidos, los trabajadores de la Línea 60 de colectivos deciden convocarse en asamblea para decidir los pasos a seguir en la lucha por la reincorporación de sus compañeros.

28 de mayo

CARLA LACORTE: 7 años de lucha contra la impunidad

A siete años de los hechos en los que la estudiante de Veterinaria Carla Lacorte fuera baleada en Quilmes por el ex oficial de la policía bonaerense José Salmo, el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos y otras organizaciones convocan a una marcha para el lunes 2 de junio a las 18 horas en Mitre y Brandsen de Quilmes.

Importante Charla debate con Adriana Calvo de Justicia Ya!
JUICIO A MENÉNDEZ EN CÓRDOBA

23 de mayo

Importante Charla debate con Adriana Calvo de Justicia Ya!

Con la presencia como panelistas de Adriana Calvo, de la Asociación de ex – Detenidos Desaparecidos y Leticia Celli del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, se realizó en la Facultad de Derecho de la UNC, una charla debate a pocos días del inicio del juicio a Luciano Benjamín Menéndez.

Charla-debate: Entre la política de los DDHH kirchnerista y la realidad
CÓRDOBA: JUICIO A MENÉNDEZ

19 de mayo

Charla-debate: Entre la política de los DDHH kirchnerista y la realidad

En pocos días dará inicio el juicio al asesino Menéndez. Luego de la anulación de las Leyes de Obediencia Debida y Punto Final, esta es la primera causa que será elevada a juicio. Luego de años de demoras y trabas, la Justicia de Córdoba juzgará a uno de los representantes emblemáticos de la represión de 1976.

Más publicaciones