Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Domingo 25 de Septiembre de 2016
07:34 hs.

Frente de Izquierda

Castillo y Simioni cerraron su campaña con fuertes denuncias por inundaciones en la provincia

06 Aug 2015   |   comentarios

Los precandidatos de la lista 1A Renovar y Fortalecer el Frente de Izquierda, estuvieron junto a militantes y referentes de la zona en plaza San Martín antes de trasladarse al acto de cierre en el Hotel Bahuen de Capital.

El precandidato a gobernador por la lista 1A del Frente de Izquierda Christian Castillo, cerró su campaña junto a la precandidata a intendente de La Plata, Luana Simioni. Acompañados de militantes y referentes de la región, participaron de una jornada en plaza San Martín, frente a gobernación. Allí, continuaron con la difusión de las principales ideas de la lista que impulsa la fórmula presidencial de Nicolás Del Caño y Myriam Bregman y emitieron fuertes críticas por las inundaciones que sufren miles de vecinos en la provincia. Anunciaron a su vez, que participarán del acto de cierre de la lista en el Hotel Bauen, de Capital Federal a las 18.30 hs.

Castillo afirmó que "la situación que atraviesan distintas localidades bonaerenses como San Antonio de Areco, Berisso, Tigre y algunos barrios platenses, es expresión de lo que venimos denunciando hace semanas: la "victoria" de Scioli fue para los empresarios, las constructoras, los especuladores inmobiliarios y grandes propietarios. Nada para el pueblo trabajador, que sufre con la idea de perder todo ante cada lluvia".

El dirigente del PTS sostuvo que "a lo largo de nuestra gira por la provincia, pudimos ver la desidia en la que viven millones, hacinados, en asentamientos, sin servicios básicos. La precariedad de la vida de los trabajadores y el pueblo pobre, que sufre la emergencia habitacional, el trabajo en negro, que no cuenta con educación y salud públicas de calidad, no es preocupación de ninguno de los candidatos hijos políticos de Menem. Ni de Scioli, Macri y Massa, ni de los que representan sus armados políticos en la provincia".

Simioni sostuvo que "hoy distintos barrios de La Plata se volvieron a inundar. Cada lluvia trae el trágico recuerdo del 2 y 3 de Abril de 2013. A 28 meses de ese crimen social, los responsables políticos continúan impunes y no ha habido justicia por los 90 vecinos que perdieron su vida por responsabilidad del gobierno. Tampoco se han hecho las obras de infraestructura necesarias y como denuncian las propias asambleas de inundados la ejecución de las obras programadas apenas llega 20%".

"Como dijimos desde el primer día, Bruera, Scioli y Cristina son responsables. Nada han hecho con el Código de Ordenamiento Urbano, votado a la medida de las inmobiliarias y constructoras que se han enriquecido, construyendo para la especulación, mientras miles de familias se hacinan en villas y asentamientos o directamente a la vera de los arroyos. Continuamos exigiendo justicia por las víctimas y la derogación del Código de Ordenamiento Urbano." finalizó la precandidata.

Contacto:

Christian Castillo (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo
| www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS

LuanaSimioni (0221) 155605451 / @LuanaSimioni

Prensa PTS Provincia de Buenos Aires:

Luisa Romo (0221) 15 501 9380

Nadia Tamansky (221) 15 352 6579

Temas Relacionados: Frente de Izquierda , La Plata, Berisso y Ensenada









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota