Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
23 de septiembre de 2017

Frente de Izquierda

EZEIZA

Candidato del Frente de Izquierda denuncia despidos en Tercerizada de Aerolíneas Argentinas

17 Aug 2017 | Gabriel Padilla, trabajador tercerizado aeronáutico y candidato a concejal de Ezeiza en las listas que lleva a Nicolás del Caño como diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, llama a enfrentar los despidos.   |   comentarios

Gabriel Padilla, trabajador tercerizado aeronáutico y candidato a concejal de Ezeiza en las listas que lleva a Nicolás del Caño como diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, llama a enfrentar los despidos.

La empresa MyL junto a la PSA y Aerolíneas Argentinas impidió el ingreso a sus puestos de trabajo a referentes votados en asamblea, bajo el pretexto de que estaban despedidos. Sin embargo, los trabajadores no habían recibido notificación alguna. Denuncian que el Sindicato SOM está detrás de esto.

"Mientras la PSA, Aerolíneas Argentina y MyL le impiden ingresar a los delegados de hecho, los trabajadores se encuentran realizando sus tareas en el medio de una situación de completo amedrentamiento y amenazas por parte de supervisores de la empresa. Quieren dividir lo que las asambleas y cortes en el acceso a los hangares del Aeropuerto de Ezeiza unió. Su método es sembrar el miedo y la mentira, pues les prometen a los trabajadores que van a mantener sus puestos de trabajo si no salen a luchar”, comentó Gabriel Padilla, candidato a concejal en Ezeiza por el Frente de Izquierda, y trabajador tercerizado de Aerolíneas Argentinas (GPS). Tanto el macrismo como el kirchnerismo nos tratan como trabajadores de segunda y se aprovechan de nuestra precariedad para despedirnos atacando los derechos de los trabajadores efectivos y tercerizados. Nosotros también somos aeronáuticos, llamamos a los sindicatos aeronáuticos a plantarse contra los despidos”, siguió.

Padilla que forma parte de las listas que llevan a Nicolás del Caño como candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, agregó "El gobierno de Macri viene por más ajuste, el FPV-PJ y Massa le votaron las leyes, y los sindicatos lo dejan pasar, por eso necesitamos fortalecer una alternativa de los trabajadores como es el Frente de Izquierda. A nosotros no nos la cuentan, no hablamos de los despidos para la campaña, sino que nuestra campaña está al servicio de difundir y fortalecer la lucha contra los despidos que padecemos y enfrentamos todos los días como en Pepsico. Porque estamos convencido que antes que los negociados de las empresas está el pan para nuestros hijos y familias. Por eso decimos, que nuestras vidas valen más que sus ganancias”.

Temas Relacionados: Frente de Izquierda , Zona Sur del Gran Buenos Aires









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota