Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
22 de mayo de 2019

La Verdad Obrera N° 568

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

SIGUE LA LUCHA POR LA REINCOPORACIÓN

Calsa: los aprietes y ataques de la empresa se pueden vencer

08 May 2014   |   comentarios

Finalizados los plazos de la conciliación obligatoria con la negativa patronal a reincorporar a los despedidos, los trabajadores volvieron a demostrar su disposición a pelear. Más de 10 días del nuevo paro total con bloqueo de portones muestran una dura resistencia a los planes patronales, que en momentos de ajuste aprovechan para atacar al activismo.

El domingo 4 se demostró que no están solos. Convocaron a un festival en la fábrica ¡un éxito con más de 200 personas! con participación masiva de los despedidos, trabajadores no despedidos, sus familias y distintas organizaciones. Se destacó la participación de despedidos de Shell, ferroviarios, docentes y estudiantes de la UNLa y la UNQ, entre otras facultades de la zona sur. Así hicimos efectiva la solidaridad desde el PTS y su juventud.

Este último mes y medio de conflicto se demostró que la voluntad de lucha de los compañeros de Calsa es un ejemplo, pero puede no alcanzar porque la patronal está más dura y lanza nuevos ataques. En la última negociación no hubo nueva propuesta, juegan con la posibilidad de orden de desalojo, contratan combis para los carneros y atacaron con descuentos que llegan hasta $3.000. Buscan quebrar la unidad ya que hay compañeros dispuestos a bancar a los despedidos (como demuestran los 10 días de paro total y bloqueos) pero que se ven presionados a abandonar las medidas por la necesidad de sostener a sus familias. ¡No podemos permitirlo! El problema no son los trabajadores, que sostienen esta lucha desde hace meses, sino la conducción del sindicato que se niega a tomar las medidas necesarias a la altura del ataque.

Para enfrentarlo y seguir sosteniendo el paro hasta torcerle el brazo a la patronal, es necesario que el sindicato aporte dinero para los trabajadores que no cobraron la totalidad de su salario y que la lucha no sea quebrada por hambre. También se podría impulsar un fondo de lucha apelando a la enorme solidaridad con la que cuenta esta lucha.

Ante la amenaza de desalojo sería de gran importancia realizar un gran corte de calles en Callao y Corrientes o el Obelisco, convocado en amplia unidad con todos los sectores y quienes quieran apoyar la lucha de estas 55 familias. Una medida así junto a cientos de trabajadores y estudiantes lograría gran atención en la opinión pública, denunciaría ante millones los ataques de la empresa y rodearía de solidaridad y amplia difusión el conflicto.

¡Para cada una de estas tareas cuentan con todo nuestro apoyo! ¡Reincorporación inmediata de TODOS los despedidos!

¡Reincorporación inmediata de TODOS los despedidos!

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Juventud del PTS









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota