Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Sábado 10 de Diciembre de 2016
13:27 hs.

Mujer

Bregman votó a favor de la paridad

20 Oct 2016   |   comentarios

Votamos a favor de todos los artículos relativos a la paridad, ya que defendemos toda medida que vaya a favor de los derechos de las mujeres".

Consultada por medios radiales respecto a la reforma electoral y a la llamada paridad de género, que se sancionó en la madrugada de este jueves en el Congreso Nacional, la diputada del PTS en el Frente de Izquierda Myriam Bregman informó que "rechazamos esta reforma por su contenido antidemocrático. Sin embargo, votamos a favor de todos los artículos relativos a la paridad, ya que defendemos toda medida que vaya a favor de los derechos de las mujeres".
"Nuestro voto fue favorable a todos los artículos de paridad, pero votamos en contra de la reforma, denunciando entre otras cosas que mantenía el piso proscriptivo del 1,5 % impuesto en las PASO para llegar a las elecciones generales, una medida que siempre hemos rechazado desde la izquierda por su contenido completamente antidemocrático", dijo Bregman.
La diputada del FIT también denunció que "por ese motivo, propusimos una modificación del artículo 16 de la nueva ley, pidiendo que se separe del mismo la mención a la paridad, ya que se trata de un artículo que nada tiene que ver con los contenidos del llamado cupo femenino. En una preocupante maniobra, que también denunciamos, recogiendo además el apoyo de otras fuerzas, Cambiemos se negó a separar de ese artículo preceptos relacionados a la paridad de género, buscando utilizar este reclamo por el que venimos luchando las mujeres para legitimar otros preceptos proscriptivos y antidemocráticos que contiene su reforma".
"Votamos en contra de este artículo, que atenta contra el derecho a la participación política de los partidos y alianzas electorales de menor representación, y votamos a favor de todos los restantes artículos referidos a la paridad, como los artículos 17, 68, 77, 79, 99, que no contenían esta contradicción, a pesar de tener un proyecto de paridad mucho mas amplio", sostuvo.

Contacto:

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman |www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Temas Relacionados: Mujer , Frente de Izquierda , Myriam Bregman en el Congreso









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota