Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Sábado 1 de Octubre de 2016
07:21 hs.

Mujer

DÍ DE LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

Bregman repudió las declaraciones de Abel Albino y exigió la legalización del aborto

25 Nov 2015   |   comentarios

En el marco de un nuevo Día Internacional de Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres, organizaciones de mujeres, feministas y políticas como el Frente de Izquierda se movilizarán de Congreso a Plaza de Mayo a las 17 h.

En el marco de un nuevo Día Internacional de Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres, organizaciones de mujeres, feministas y políticas como el Frente de Izquierda se movilizarán de Congreso a Plaza de Mayo a las 17 h.

Al respecto, la diputada nacional del PTS en el Frente de Izquierda, Myriam Bregman, declaró: “Hoy se dieron a conocer datos sobre femicidios que hablan de una mujer muerta cada treinta horas en nuestro país y más de 233 asesinadas en lo que va de 2015. A pocos meses de la masiva movilización por Ni una menos, la violencia machista no cesa. Por eso junto a Nicolás del Caño seguimos exigiendo la inmediata aprobación de nuestro proyecto de Ley de Emergencia contra la violencia hacia las mujeres”.

Y agregó: “Como si esto fuera poco, tenemos que escuchar los dichos absolutamente repudiables del doctor Abel Albino, referente del PRO y uno de los candidatos a integrar el gabinete como ministro de Salud, contra la homosexualidad, las prácticas que ’violan el orden natural’ y todo tipo de comentarios oscurantistas y reaccionarios. ¡Faltó que hable de las mujeres como brujas!", dijo Bregman, quien agregó: "Días atrás escuchamos a Mauricio Macri y a María Eugenia Vidal reafirmar la negativa a legalizar el aborto. Que referentes de la derecha macrista se envalentonen con estas declaraciones se debe también a que en todos estos años de ’década ganada’ el kirchnerismo se negó a avanzar en la separación de la Iglesia del Estado e impidió que prosperara en el Congreso el proyecto presentado ya cinco veces consecutivas por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, que impediría las más de trescientas muertes anuales que se registran cada año en Argentina".

"Este 25 de noviembre volvemos a decir Ni una menos, repudiamos las declaraciones del referente del PRO y llamamos a avanzar en la organización de las mujeres y el colectivo LGTB para enfrentar estos ataques y conquistar nuestros derechos. Las bancas del Frente de Izquierda están como siempre al servicio de esta lucha", destacó Bregman junto a Patricio del Corro, legislador electo del PTS en el Frente de Izquierda por la Ciudad de Buenos Aires.

Contacto:

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman | www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Temas Relacionados: Mujer , Pan y Rosas , Frente de Izquierda









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota